Sistema Naturhouse

Descripción

La empresa suiza Verofit presenta cuatro programas de nutrición, para los cuales ofrece cuatro líneas de productos. Entre ellos, se encuentra el programa Verofit destinado al control de peso, que consiste en la prescripción de unos productos específicos por parte de un consultor de la compañía. Los productos Verofit para adelgazar son sobres que contienen polvos a los que debe añadirse un líquido para su consumo. Van desde los clásicos batidos, hasta las sopas, purés, postres, gelatinas o barritas.

Son productos caros (una media de 2,5 euros cada sobre), por lo que tomar un solo sobre cada día le supondría 76,3 euros al mes. Teniendo en cuenta que cada variedad de producto (sopa, batido, postre, barrita) se comercializa en paquetes de 21 unidades, el coste de un programa Verofit compuesto por una mínima variedad de productos se elevaría considerablemente.

Comentarios

Siendo conscientes del alto coste de estos productos y del carácter monótono de una dieta que contiene productos sustitutivos de comidas, es de suponer que su seguimiento será limitado en el tiempo. Una vez abandonado el programa, el individuo tendría que enfrentarse al control de su peso corporal exclusivamente a través de los alimentos.

Evaluación

El Programa Verofit no es efectivo a largo plazo, ni en lo que se refiere a la pérdida de peso ni en el mantenimiento. No permite aprender a llevar una alimentación equilibrada ni favorece la adquisición de unos hábitos alimentarios saludables, auténticas claves en el control del peso corporal.