Dieta Entulínea
Descripción
En este régimen, a cada alimento o tipos de alimentos se les asignan unos puntos: los que menos engordan puntúan muy poco (un yogur desnatado da 0,5 puntos) y los más calóricos suman muchos puntos (un bollo con crema da 4,5 puntos).
Se puede tomar cuanta fruta y verdura se desee porque no puntúan.
Cada persona tiene un número concreto de puntos al día para poder gastar: el número depende de si es hombre o mujer, del peso de partida, de si se quiere seguir un régimen más o menos estricto, y oscilan entre 18 y 30 puntos diarios.
No hay alimentos prohibidos.
La cifra de puntos es diaria, es decir, aquellos puntos (llamados ProPoints) que no se consuman no pueden moverse al día siguiente. Además, cada persona cuenta con un Extra semanal de 49 ProPoints que ofrece más flexibilidad a la hora de seguir el plan y resulta muy útil durante celebraciones o situaciones imprevistas como una comida fuera o una fiesta.
Busca la personalización.
Es bastante flexible.
Comentarios
Al principio cuesta acostumbrarse a sumar los puntos de cada ingrediente, pero pronto se memorizan los puntos de los platos más corrientes.
Si se sigue el régimen con la organización, se asiste a reuniones periódicas para hacer un seguimiento del programa, dan recetas, etc.
Lo bueno de esta dieta es que fomenta el consumo de frutas y verduras, y no restringe ningún nutriente.
Con un menú desequilibrado se consumen los puntos del día sin apenas haber comido, por lo que se aprende a no abusar de lo que más engorda.
Además, se favorece el ejercicio físico, pues da puntos extras. El peligro reside en que puede crear ansiedad por no haber alcanzado el objetivo para la reunión.