Dieta de los días alternos

Descripción

El gancho de esta dieta es que nos permite "disfrutar de una vida social normal durante el fin de semana". Lo consigue con un tratamiento por fases repartidos en la semana.


El lunes y el martes, la dieta es muy hipocalórica, eliminando los hidratos de carbono (excepto en el desayuno) y cenando un caldito y un yogur desnatado (en total, unas 50 kcal para irnos a la cama). Los tres siguientes días viene la fase depurativa con alimentos detoxificantes donde nos introducen el chocolate negro ¡y el vino! Con todo, la ingesta calórica esos días no alcanza las 1000 kcal.


El fin de semana ya se puede comer de todo (vigilando las cantidades), por lo tanto hay un incremento de la ingesta calórica con respecto a los días precedentes. Y ¿luego? Vuelta a empezar hasta realizar 3 ciclos (3 semanas).

Comentarios

Llama la atención que en una dieta de adelgazamiento "saludable" se introduzca el alcohol; y para compensar el extra de calorías los lácteos tienen que ser desnatados. Se trata de un ciclo de 3 semanas durante las cuales no hay ninguna educación de hábitos (dietéticos y vitales)saludables.

Evaluación

Esta dieta sigue el mismo planteamiento que otras ahora muy en boga: propone una dieta basada en tres fases, de las que la primera es hiperproteica e hipocalórica.

Aunque la pérdida de peso puede ser muy rápida en ese primer momento, desde OCU desaconsejamos vivamente recurrir a este tipo de tratamientos para combatir el sobrepeso, pues propone una alimentación desequilibrada y puede conllevar ciertos riesgos para la salud.