Dieta de la sopa quemagrasa

Descripción

La sopa se elabora con cebolletas, repollo, pimiento, tomates, apio, agua y una pastilla de caldo. Aporta como máximo 175 calorías por litro. Es el núcleo del menú y cada día se puede comer algo más: primero fruta, después verduras y una patata asada, otro día plátanos y leche desnatada, etc. Promete una pérdida de 2,5 a 3,5 kg en los tres primeros días y de 4,5 a 8 kg en una semana.

Es una dieta hipocalórica: a base de sopa y fruta o verdura es casi imposible sobrepasar las 800 calorías diarias, con lo que se pierde peso con mucha facilidad… ¡pero, a pesar del nombre, nada de grasa!

La sopa en sí no tiene ninguna propiedad quemagrasas; lo único que sucede es que al tomarla al principio de las comidas nos llena el estómago y así nos sentimos saciados incluso si sólo comemos fruta (sucedería lo mismo si bebiésemos medio litro de agua antes pero en este caso con menos sustancia).

Comentarios

Es una dieta desequilibrada, casi de ayuno. Es muy baja en proteínas los primeros días y muy pobre en grasas, con carencias nutritivas de todo tipo, y la recuperación del peso es inmediata.

Evaluación

Se pierde peso rápidamente, pero se recupera con la misma rapidez. Desequilibrada.