Dieta Bon Appetit

Descripción

Se trata de un tratamiento online para adelgazar ideado por el Doctor Jena Michel Cohen (nutricionista que denunció a los tribunales franceses al Doctor Dukan y su método de adelgazamiento). La toma de datos previos necesarios para elaborar la dieta se centra únicamente en preguntas muy generales, que pueden no llegar a detectar malos hábitos dietéticos. La dieta es hipocalórica, equilibrada y variada; también incluye consejos de actividad física (suficiente para incrementar nuestro gasto calórico) y apoyo psicológico reforzado con mensajes positivos.


El "pero" de este método es su campaña publicitaria ya que emplea reclamos que recuerdan mucho a las dieta milagro:



  • garantiza el reembolso si no adelgazamos;

  • hay un sello de satisfacción garantizada 100%;

  • se habla de sistema "natural" de adelgazamiento;

Comentarios

La comodidad y la posibilidad de poder acceder a un servicio aunque el centro no esté cerca, son sus puntos fuertes.


Sin embargo, en estos tratamientos online no existe un contacto entre el paciente y el profesional: en la consulta se asegura una buena medición de los datos antropométricos y se puede llegar a conocer mejor al paciente, sus hábitos dietéticos, su estilo de vida...


Para el seguimiento de la dieta es preciso entrar en la aplicación todos los días o con bastante frecuencia, que no siempre es lo que uno quiere. El "seguimiento" lo hacen "bombardeando" nuestro buzón de entrada con consejos diarios.

Evaluación

Este sistema de adelgazamiento puede ser una buena opción, siempre y cuando únicamente se pretendan perder unos kilitos y no haya ninguna patología asociada.