Dieta bebé

Descripción

Se sustituyen todas las comidas, excepto la cena, por tarritos infantiles. La dieta se basa entonces en comer 14 potitos al día y hacer una cena "saludable" (baja en grasas y sin pan). Esta dieta se ha puesto muy de moda ya que la han seguido actrices de Hollywood con resultados espectaculares: pérdida de 3 kilos en una semana, por ejemplo.

Comentarios

Esta dieta ha sido elaborada por alguien sin formación en la rama de la nutrición, lo que explica su falta de rigor.

Los potitos o tarritos para bebés son productos elaborados para bebés de 6 a 12 meses con unas necesidades nutricionales muy específicas. Los alimentos que se emplean y la textura del preparado están pensados para los bebés y no para adultos que necesitan perder peso. De todos modos, cada tarrito aporta de media unas 135 kcal, si lo multiplicamos por 14, supone casi 1.900 kcal (más la cena). En realidad, no son los tarritos lo que hacen adelgazar sino el ejercicio físico que acompaña la dieta (que al parecer es bastante intenso).

Por otro lado, la monotonía de la dieta es otra de sus características, porque, aunque haya variedad de productos, 14 tarritos son demasiados para que haya rotación. Al final, ahíto de tanto potito, se deja de comer: ésa puede ser la otra razón por la que la gente pierda peso con esta dieta.

Evaluación

Es una dieta sin sentido y sin niguna base científica. Su presencia en los medios se debe más a su seguimiento por parte de las estrellas de cine que a su eficacia real en la pérdida de peso.