Dieta antiedad
Descripción
Las dietas antiedad juegan con el rechazo al envejecimiento. No existe una única dieta para mantenerse joven: unas son más ricas en proteínas, otras en hidratos de carbono... pero todas insisten en la necesidad de ingerir vitaminas y antioxidantes (en algunos casos en forma de complementos dietéticos) para mantener una apariencia juvenil.
Comentarios
El envejecimiento es un proceso fisiológico natural. Hay una serie de pautas dietéticas y hábitos de vida que pueden contribuir a tener una buena calidad de vida durante ese proceso de envejecimiento, pero no lo impedirán. Adoptar una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, cereales y verduras (sin perder de vista el aceite de oliva y el pescado) asegura un buen aporte en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
Es importante que la ingesta calórica se ajuste al gasto energético para evitar el sobrepeso y la obesidad. Los beneficios de una dieta equilibrada se ven reforzados por una actividad física moderada pero constante, el abandono del tabaco y un escasp consumo de alcohol.