• Home
  • Reparacion motores VW

Volkswagen ¡Repara mi motor!

¿Afectado por VW? La sentencia logarada por OCU tiene efectos en los usuarios con un motor EA 189 ¿Eres uno de ellos? Podemos ayudarte a que reparen tu motor.

Hay 992 usuarios inscritos
  1. Para apuntarte haz clic en Únete
  2. Entrar
  3. Rellena los campos

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo

OCU gana la batalla judicial contra el grupo VW. No solo pedíamos compensaciones para los socios representados, sino que se reparasen los vehículos afectados: lo hemos conseguido.

Si tú tienes un vehículo del grupo VW equipado con un motor diesel EA 189, deben reparártelo: te ayudamos a lograrlo.

Una gran victoria judicial de OCU a favor de los consumidores

La sentencia dictada por el Juzgado Mercantil nº 1 de Madrid sobre Volkswagen estima integramente todas las peticiones que OCU recogía en su demanda. Una de ellas era que se reconociera la práctica desleal de Grupo VW, se impidiera que vuelva a hacerlo y se obligara a reparar los motores manipulados intencionadamente. 

¿Tienes un vehículo VW con motor diésel ?

La victoria que OCU ha conseguido en tribunales ha dado resultado también para ti, pues la justicia ha ordenado que reparen el motor EA 189 de tu coche, de manera gratuita:

  • Modificando, gratis, el software instalado o bien
  • Cambiando el hardware

Así lo establece la resolución judicial que, si bien aún no es firme, supone un gran triunfo para los consumidores españoles.

OCU puede ayudarte

Si deseas aprovechar el efecto de esta sentencia y que reparen tu motor, gratis, confia en OCU. 

Deja tus datos en el formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre los pasos a seguir.

*Para poder disfrutar de las ventajas y servicios de esta acción debes formar parte del programa de simpatizantes OCU. Ver información aquí.

¿Eres socio de OCU y te sumaste a nuestra demanda contra VW?

La sentencia es una gran noticia, si bien aún no es firme y habrá que esperar para que puedas consguir tu compensación.

No tienes que hacer nada por ahora. Te pedimos un poco de paciencia y que mantengas la calma: desde OCU nos pondremos en contacto contigo para ver cómo actuar. 

INFÓRMATE AQUÍ

Preguntas frecuentes

Dudas sobre esta acción de reparación

¿Por qué OCU hace esta acción?

OCU lleva  más de 5 años batallando contra VW en los tribunales en defensa de los usuarios afectados por el Dieselgate. El 25 de enero el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrdi ha dictado sentencia, estimando íntegramente las demandas de OCU, entre ellas, que se reparase gratuitamente los motores del vehículso afectados.

¿Qué puede hacer OCU por mi?

Puede informarte de los pasos que debes dar para conseguir que tu vehículo se repare de manera gratuita, según ha establcido la senetencia judicial.

¿Podré conseguir alguna compensación?

La sentencia obliga a grupo VW a compensar con 3.000 euros a los afecetados representados por OCU , socios que se unieron a la acción judicial iniciada en 2016. Solo son esos afectados los que recibirán dinero, si bien todos los demás usuarios de vehículos diésel con motor EA 189 también se benefician de la victoria de OCU en tribunales, pues la resolución judicial reconoce la mala praxis de Volkswagen y obliga al fabricante a reparar el software o el hardware de esos motores.

¿Es preciso ser socio de OCU para inscribirse?

No, pero debes dejar tus datos en el formulario, con lo que pasas a ser simpatizante de OCU. Al dejar tus datos, te mantendremos informado de los pasos a seguri y de la marcha de nuestras acciones para conseguir la reparación.

Dudas sobre el Dieselgate

¿Qué provocó el Dieselgate?

¿Cómo se manipuló el motor?

Yo ya reparé mi vehículo, ¿qué hago?