Noticias

Taladros, agujeros para todos los bolsillos

10 febrero 2016
Taladros, agujeros para todos los bolsillos

Quién no ha necesitado alguna vez un taladro. Como ocurre con otros productos, los mejores modelos no son baratos. Pero podemos encontrar buenos taladros, con o sin cable, a precios asequibles. Para ello, utiliza los Comparadores de OCU: compara, elige y acierta.

La mayoría hemos necesitado en alguna ocasión un taladro. Sin duda es un elemento imprescindible para las labores de bricolaje de nuestra casa.

Al taladro, o taladrador, o taladradora, cada vez le exigimos más. No nos basta ya sólo con un buen aparato que permita perforar superficies de todo tipo. Por eso podemos encontrarlos de muchos precios, adecuados a diferentes superficies, con o sin percutor, con distintos tipos de precisión, con batería o sin ella, es decir, con cable o sin cable.

Taladros con cable

Conoce los productos
Ver todos Drills

En OCU hemos analizado unos y otros, 21 modelos en el caso de los taladros sin cable y 20 con cable. Además, hemos descartado la compra de dos taladros que no deberían venderse, pues pueden resultar inseguros.

Concretamente, en el caso del Casals VPLI 14 M-2 el cargador estaba defectuoso y las partes internas a 230 V podían tocarse incluso; y el PowerPlus POWX0047LI, que también falló en nuestra prueba por tener accesibles partes activas del cargador.

La vida útil de uno de estos aparatos oscila entre los 10 y los 12 años con un uso habitual y continuado, aunque pueden durar mucho más si se trata de buenos taladros. 

Y es que en cuanto al precio, los mejores modelos son también de los más caros, como el taladro Bosch PSB 18 Li-2, que cuesta entre 172 y 240 euros, según la tienda. Nada menos que 68 euros de diferencia por el mismo aparato. Así que conviene visitar varias tiendas y distintos portales de Internet para poder ahorrar.

Con los Compartadores de OCU lo tienes fácil: si necesitas un taladro, compara entre más de 40 modelos con cable o sin cable, elige y acierta.

Taladros sin cable

Conoce los productos
Ver todos Drills

¿Con cable o sin cable?

Al margen de que existen multitud de modelos de taladros, podemos encontrar en las tiendas aparatos de dos tipos, los que funcionan con batería y no llevan cable, y los que incorporan un cable que se enchufa a la red eléctrica.

Siempre resulta más práctico y cómodo utilizar uno sin cable, pero dependiendo del uso al que se destine, se puede optar por unos u otros. Por ejemplo, para exteriores o lugares sin toma eléctrica, obviamente habrá que optar por uno sin cable. Pero si lo que se busca es potencia y precisión de manera continuada, lo mejor es uno con cable.

Detallamos en qué situaciones puede resultar más práctico un taladro con cable o uno sin cable.

Con cable

  • Para horadar, sobre todo en materiales duros.
  • Si se necesita un aparato potente.
  • Para ganar en precisión.
  • Para uso en lugares donde haya toma de electricidad.
  • Para trabajar de manera ininterrumpida.

Sin cable

  • Si se utiliza mucho como destornillador.
  • Si se demanda un  modelo ligero y fácil de usar.
  • Para trabajar en exteriores, en lugares sin tomas eléctricas.
  • Si no supone un problema interrumpir la tarea en el caso de que se descargue la batería.