Los sitios de OCU

Vivienda y energía > Modelos (20)

1 2

25/07/2014 Alquiler de vivienda de temporada

Modelo de contrato de alquiler de temporada.

05/07/2013 Modelo de reclamación por cláusula suelo tras sentencia TS

Solicita, utilizando este modelo, que  la cláusula de límite de variación del tipo de interés (la famosa "cláusula suelo") sea eliminada de tu contrato de préstamo hipotecario. Si no te informaron, es abusiva.

01/05/2013 Contrato de arrendamiento de vivienda

Si buscas un inmueble de alquiler o si quieres poner el tuyo a disposición de un inquilino, te ofrecemos un modelo de contrato de arrendamiento para que el trámite te resulte más sencillo.

01/05/2013 Alegaciones a la propuesta de valoración y liquidación provisional (inmuebles)

Si Hacienda te hace una comprobación de valores de un inmueble y no estás de acuerdo, puedes utilizar este modelo para reclamar.

07/03/2013 Modelo de desistimiento de contratación a distancia del servicio de gas

Si has contratado de forma telefónica o por internet el suministro de gas y la empresa no  te ha informado de tu derecho a desistir del contrato, no te conformes. Puedes reclamar, usando para ello el siguiente modelo. 

                                                          

01/02/2011 Alquiler de vivienda: comunicación al inquilino de la subida de la renta

Para comunicarle a tu inquilino la subida de la renta en la mensualidad te damos la posibilidad de que utilices este modelo que ponemos a tu disposición.

24/01/2011 Modelo de reclamación por interrupción de suministro eléctrico o de gas

Cuando la compàñía eléctrica o de gas interrumpe su servicio tienes derecho a pedir una reclamación. Con este modelo de solicitud podrás hacerlo.

23/07/2009 Reclamación por retraso en la entrega de vivienda

¿Te has comprado una vivienda y se retrasan en entregarte las llaves? Tienes derecho a reclamar y a exigir una indemnización por daños y perjuicios.

20/07/2009 Reclamación por desacuerdo con la factura de gas y luz

Si no estás de acuerdo con tu factura de luz o de gas o has detectado algún dato de consumo que no se corresponde con la realidad, te presentamos un modelo de reclamación.

23/02/2009 Comunicación de arrendatario menor de 30 años

El inquilino debe entregar al propietario, antes del 31 de marzo del año siguiente al ejercicio fiscal, una declaración con los datos que el propietario necesitará para aprovechar la reducción por alquilar la vivienda a un joven. Te aconsejamos que especifiques en el contrato la obligación al inquilino de hacer esta comunicación cada año.

1 2
Al servicio de 345.000 socios.