Noticias

Inscríbete en la I Compra Colectiva de kits fotovoltaicos de OCU

23 marzo 2016
Inscríbete en la I Compra Colectiva de kits fotovoltaicos de OCU

Si estás interesado en este tipo de tecnología, quizá te convenga saber que todavía estás a tiempo de apuntarte a la I Compra Colectiva de kits fotovoltaicos para Autoconsumo. Ahora tienes hasta el 5 de abril para inscribirte. Para aquellos indecisos, os informamos un poco más sobre esta tecnología.

I Compra Colectiva de kits fotovoltaicos para Autoconsumo

Ventajas del RD 900/2015

  • Ausencia del peaje para las instalaciones domésticas.
  • Cuenta con un mercado regulado que aporta seguridad a la hora de realizar instalaciones de este tipo.

Tipos de autoconsumo

1. Autoconsumo tipo 1 o suministro con autoconsumo: aquella instalación de generación destinada al consumo propio, no dada de alta en el registro de producción y conectada en el interior de la red del consumidor. Un único sujeto: el consumidor.

  • La potencia debe ser ≤ 100 kW y ≥ que la suma de las potencias instaladas para la generación.
  • El titular del suministro será el mismo que el de las instalaciones de generación conectadas a su red. Impidiendo así que pueda haber una instalación de generación comunitaria que alimente la demanda de los vecinos de un edificio.
  • Será interesante la instalación de un equipo adicional de “inyección cero”. Impide el vertido instantáneo de energía a la red.
  • Equipos de medida: un equipo que registre la energía neta generada de la instalación de generación y otro equipo independiente en el punto frontera de la instalación.

2. Autoconsumo tipo 2 o producción con autoconsumo: la instalación de generación estará inscrita en el registro de producción. Dos sujetos: el consumidor y el productor.

  • La suma de las potencias instaladas de instalaciones de producción tiene que ser menor o igual a la contratada por el consumidor.
  • El titular de todas las instalaciones deberá ser el mismo, aunque no tiene por qué coincidir con el sujeto consumidor. Además, deberán satisfacer los peajes de acceso establecidos en el Real Decreto 1544/2011.
  • Equipos de medida: un equipo de medida bidireccional que mida la energía generada neta, un equipo que registre la energía consumida total por el consumidor asociado y un equipo bidireccional ubicado en el punto frontera de la instalación.
  • El consumidor deberá suscribir un contrato de acceso directamente con la distribuidora, o a través de una comercializadora, o modificar el existente.

Entérate de las ayudas

A pesar de que no son muchas las ayudas que se ofrecen, algunas comunidades como Extremadura tienen programadas de ayudas para sistemas fotovoltaicos. El programa de ayuda de Extremadura estará activo hasta el 19 de mayo.

Para informarte sobre las ayudas que van apareciendo, te recomendamos que estés atento a RenoVamos y no dudes en inscribirte a nuestra I Compra Colectiva de kits fotovoltaicos para Autoconsumo.