Consejos

Cómo instalar una cerradura

14 marzo 2016
Cómo instalar una cerradura

La Semana Santa está al caer y con ella el aumento de robos. Una buena cerradura puede evitarnos disgustos a la vuelta de las vacaciones y proporcionarnos la tranquilidad que tanto deseamos. Por ello, te explicamos cómo instalar tú mismo el cilindro y ahorrarte así los 50 euros o más de instalación.

¿Quieres cambiar la cerradura de tu puerta? Puedes hacerlo tú mismo siguiendo unos pasos sencillos. Solo necesitas una nueva cerradura, destornillador y un poco de tiempo.

  • 1. Desatornilla por el filo de la puerta. Afloja y retira el tornillo del cilindro viejo en el lateral de la puerta. Recuerda que este proceso debe realizarse con la puerta abierta. Por lo general, no hace falta quitar el embellecedor interior y exterior de la cerradura.
  • 2. Extrae el cilindro hacia dentro. Inserta y gira ligeramente la llave para alinear la leva (pieza que sobresale en la zona central del cilindro) con el cilindro hasta que salga el bloque. Debe hacerse con suavidad sin hacer ningún tipo de presión. Comprueba que el nuevo cilindro tiene la misma medida.
  • 3. Introduce el nuevo cilindro. Introduce y gira un poco la llave hasta que esté alineada con el cuerpo del nuevo cilindro. Insértalo en su sitio por la parte interior de la puerta. No uses un martillo ni fuerces la entrada.
  • 4. Atornilla de nuevo. Es muy importante que no haya suciedad tapando el agujero del tornillo. Una vez nos hayamos asegurado de que está limpio, introduce y apriétalo con un destornillador manual. Antes de cerrar la puerta, comprueba que el cilindro gire con la llave puesta.

Si no sabes qué cerradura es mejor, echa un vistazo a nuestro estudio de cilindros. En él encontraras un análisis de las principales marcas y modelos para saber si tu cerradura es segura.