Noticias

Uppleva, la tele de Ikea

12 febrero 2013
Uppleva la tele de Ikea

Desde el 11 de febrero, las tiendas Ikea de nuestro país ya tienen a la venta Uppleva, mucho más que una tele, pues combina TV, un sistema de audio y un mueble. Está disponible en varias combinaciones, aunque Ikea propone una con televisor de 32” por 947 euros.

Ikea llega al mundo de la tele, y lo hace a su estilo, proponiendo a los usuarios un paquete completo que hay que montar. Una solución que puede ser cómoda, pero que presenta limitaciones.

Uppleva: tres en uno

Uppleva es una tele full HD con Internet, que va conectada a un sistema audio con blu-ray e integrado en un mueble de la serie Bestå. Éstas son algunas de nuestras conclusiones tras analizarla:

  • Puede conectarse a otros aparatos, aunque no tiene ninguna base de apoyo, con lo que debe montarse sobre un mueble.
  • La calidad de la pantalla es satisfactoria.
  • El sonido deja bastante que desear. El audio mejora con el sistema de audio adicional, aunque sigue habiendo puntos débiles, pues la cercanía de los altavoces incrustados en el mueble limita el efecto estéreo. La reproducción de los bajos es poco precisa y no es posible regular el nivel del subwoofer. El sistema de audio sólo funciona con la tele Uppleva.
  • El menú de la tele no es intuitivo.
  • El navegador resulta algo decepcionante, pues no parece fácil, y las instrucciones tampoco ayudan.
  • El mando a distancia es muy útil: sirve para controlar tanto la tele como el sistema de sonido. 

Hay alternativas mejores

Con la opción de Uppleva que propone Ikea se puede acceder a un sistema de tele y audio de nivel medio sin instalación. Pero hay sistemas de home cinema más eficaces que este dispositivo.

Este conjunto se vende en las tiendas Ikea de España, desde el 11 de febrero. Los precios varían en función del tamaño del televisor:  24” (61 cm), 32” (81 cm), 40” (102 cm) y 46” (117 cm). Ikea propone una combinación con televisor de 32” por 947 euros.

Los fans incondicionales del sistema de Ikea pueden encontrar un aliciente en montar ellos mismos su sistema de cine en casa. Si no es tu caso, echa un vistazo a nuestro análisis de televisores o de sistemas de home cinema.

Uppleva de Ikea Ikea propone Uppleva, una tele para montar

Contenidos relacionados

Al servicio de 345.000 socios.