Noticias

Tipos de televisor LED

7 agosto 2012
Tipos de televisor LED

Hay muchos y cada cual con un nombre más incomprensible. Pero para elegir la mejor tecnología lo mejor es comprenderla. Desciframos para ti los principales tipos de televisores LED y su diferencia con los LCD. ¿Qué es lo que llevan por dentro esas pantallas a las que nos quedamos pegados?.

La caja tonta puede ser más lista que nosotros. Cuando nos acercamos a una tienda de televisores, es habitual que las publicidades y los vendedores nos mareen con siglas y palabras que quizás no comprendemos.

Un buen ejemplo son los diferentes tipos de televisiores LED.

¿LED o LCD?

Los televisores LED son en realidad un tipo de televisor LCD y no una categoría aparte como los de plasma. Las pantallas LCD están formadas por partículas de cristal líquido. Cuando se aplica una corriente eléctrica, estas partículas reaccionan dejando pasar la luz u ocultándola. Para poder funcionar, necesitan una fuente de luz que interactúe con ellas.  

Las pantallas de lo que conocemos como televisores LCD son iluminadas desde atrás por una serie de tubos fluorescentes de cátodos fríos (tecnología CCFL).

Desde 2004, existen televisores LED: sus pantallas son iluminadas desde atrás con lámparas LED, resultando televisores que consumen menos energía y son más finas que los LCD tradicionales.  

FULL LED/LED Backligth

Televisor con lámparas LED de luz blanca, ordenadas en cuadrícula y con intensidad de luz uniforme: cuando la TV ordena a las lámparas disminuir la intensidad, todas responden de la misma forma. 

FULL LED Local Dimming

Similar al anterior, pero con la particularidad de que sus LEDs se pueden manejar de forma independiente (por zonas o por grupos). Esta característica da mayor profundidad a los negros y evita ver zonas un poco más claras y otras más oscuras. 

RGB LED

En lugar de ser solo LED de luz blanca, estos televisores están equipados con tres LEDs -rojo, verde, y azul- de los que viene su nombre RGB (red, green, blue).  Mayor gama de colores y mayor profundidad en los negros y en los ángulos de visión.

EDGE LED

Ahora mismo son los más usados, tanto en las gamas más bajas de LED como en los modelos de gama alta. Se usan LED esparcidos en la parte trasera del panel pero solo en los laterales, presentando mejoras respecto a los LCD clásicos.

 


Al servicio de 345.000 socios.