Los sitios de OCU
Noticias

Samsung Galaxy SIII

13 junio 2012
Samsung SIII

Llegó a las tiendas a finales de mayo y ya lo hemos analizado en el laboratorio. Hemos comparado el Galaxy SIII con los mejores smartphones del mercado (su predecesor, el Samsung Galaxy SII; el iPhone 4S y el Motorola Razr) y el SIII no nos ha defraudado.

El nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy SIII, llegó a las tiendas a finales del pasado mes de mayo y en la OCU ya lo hemos analizado en el laboratorio. Lo hemos comparamos con los mejores smartphones del mercado: su predecesor, el Samsung Galaxy SII; el iPhone 4S y el Motorola Razr. El Razr era hasta ahora el mejor valorado, pero el SIII lo supera claramente.

Hardware

Ya habíamos hablado de las características del Galaxy SIII, que ahora recordamos. El nuevo smartphone de Samsung amplía su pantalla a 4,8”, con una resolución de 720x1280 píxeles. Cuenta con una excelente pantalla táctil, con una sobresaliente calidad de imagen que permite ver mucha más información. Podríamos pensar que esto conlleva un mayor peso, pero no es así; se queda en 133 gramos, algo más que el Razr (126g y 4,3” de pantalla), pero aun así menos que el iPhone 4S (140g y 3,5” de pantalla).

Su cámara de 8 megapíxeles no es solo un número, sino que permite realizar fotos de calidad comparable al imbatible iPhone 4S, aunque no ocurre lo mismo a la hora de grabar vídeos, donde deja algo que desear tanto en la calidad del audio como la del vídeo. También notamos que es sensiblemente más rápida que el Galaxy SII.

El Galaxy SIII, como el iPhone, está disponible en tres versiones según la capacidad: 16GB, 32GB y 64GB, aunque con la mejora de que dispone de ranura micro-SD en caso de que se necesite ampliar la memoria. Está equipado con una batería de 2100mAh, mayor que el resto sobre el papel y también en la práctica: cinco horas navegando por Internet, dos más que el iPhone y una hora y media más que el Motorola Razr.

También es superior al resto cuando se navega con el GPS.

Software

Pero es en el software donde destaca sobre manera sobre el resto. Equipado con la última versión de Android, Ice Cream 4.0, a la que se suma la bonita y práctica interfaz TouchWiz Nature UX, añadida por el propio fabricante Samsung.

El Galaxy viene con una larga lista de comandos que puedes ejecutar mediante gestos en la pantalla. Se pueden activar desde el menú/Motion. A continuación te describimos algunas de ellas:

  • Puedes hacer una captura de la pantalla con tan sólo deslizar la mano sobre la pantalla de un lado a otro.
  • Puedes silenciar una llamada o la música de tu teléfono dando la vuelta al teléfono y poniéndolo boca abajo sobre la mesa.
  • Si estás leyendo un SMS, puedes llamar a la persona que te lo envió con tan solo acercarte el teléfono a la oreja.

Hay más trucos, pero lo que realmente hace interesantes al SIII es que la primera vez te pueden sorprender, pero luego resulta bastante intuitivo y sus operaciones son fáciles de recordar (mucho más que una combinación de teclas). Relacionado con estas innovaciones está lo que denominan Smart Stay: cuando estás leyendo una página, un sensor situado en la cámara frontal es capaz de determinar que tus ojos están centrados en la pantalla y entonces controla los ajustes del brillo de tal manera que la pantalla no se bloqueará automáticamente pasado un tiempo, sino que seguirá encendida mientras la estés mirando.

Nuestra opinión

Es el mejor de los teléfonos analizados hasta ahora. La clave de su éxito ha sido combinar un hardware extraordinario con una mejora sustancial de software a la que no estábamos acostumbrados y que nos ha sorprendido gratamente.

No se han descuidado aspectos fundamentales para los usuarios, como la batería, el peso o la calidad de la pantalla y de la cámara de fotos (ya que cada vez son más los usuarios que la utilizan a menudo). Su pantalla táctil junto con su potente procesador convierte la experiencia de usuario en algo más que satisfactorio.

También han sabido convertir el punto débil de Android, la adaptación personal que cada fabricante hace de este sistema operativo a sus terminales, en un punto muy fuerte, resultando claramente favorecida la ya mejorada versión 4.0 (Ice Cream). El resultado es un móvil que se acerca un poquito más a lo que su nombre indica: un teléfono inteligente.

 


Al servicio de 345.000 socios.