Noticias

Poker de móviles

2 agosto 2011
Poker de móviles

Los teléfonos móviles son cada vez más inteligentes. No podemos quedarnos a la zaga: aprende a elegir un modelo en función del uso que quieres darle. Te presentamos 4 candidatos a comerte la oreja.

Aunque sea verano, nosotros seguimos haciendo los deberes. Hemos actualizado nuestro comparador de teléfonos móviles con las últimas novedades. Si estás pensando en cambiar de móvil, no dudes en consultarlo. Tras rastrillar bien el mercado, vemos que empiezan a escasear los teléfonos básicos: la tendencia la marcan los smartphones, telefonillos inteligentes que ofrecen cada vez más prestaciones.

Te presentamos 4 modelos que merecen la pena, un poker de ases con prestaciones muy diferentes dependiendo de lo que busques y de lo que le pidas a tu teléfono. Los precios que marcamos son para teléfonos libres. Puedes encontrarlos mucho más baratos en las tiendas, donde irán asociados a determinadas tarifas y compromisos de permanencia con una u otra compañía telefónica. Pero recuerda que el tipo de tarifa o los puntos que tu operador te pida estarán muy relacionados con el precio que aquí te indicamos (más caro = más puntos o mayor cuota/compromiso).

Samsung I9100 Galaxy S II 16GB

1. Samsung I9100 Galaxy S II 16GB

  • Calificación OCU: 79

  • Precio recomendado: 679 euros

  • Crítica: El ganador de nuestro análisis. La combinación de la última versión de Android (2.3) con hardware de alta gama (pantalla táctil de 4,1 pulgadas y alta definición, cámara de fotos de 8MP con flash LED y enfoque automático, antena GPS) le convierten en todo un campeón. Tiene 16GB de memoria interna ampliables y acceso de alta velocidad a internet, aunque la batería dura poco cuando está conectado.   

HTC Wildfire

2. HTC Wildfire

  • Calificación OCU: 67

  • Precio recomendado: 257 euros

  • Crítica: Tu mejor elección si no quieres gastarte mucho dinero pero buscas todas las ventajas de un smartphone. Corre con Android 2.1, tiene antena GPS, cámara de fotos de 5.1 MP de enfoque automático con flash LED y todas las prestaciones para navegar a alta velocidad. Si eres de los que instala muchas aplicaciones, su memoria interna (0,4 GB ampliables) se te quedará corta. La calidad de su pantalla táctil de 3 pulgadas es mejorable, un defecto que notarás sobre todo al grabar vídeo.  

Sony Ericsson Xperia X8

3. Sony Ericsson Xperia X8

  • Calificación OCU: 61 

  • Precio recomendado: 176 euros

  • Crítica: Es un smartphone más pequeño y modesto que los anteriores, pero suficiente para navegar en alta velocidad, hacer fotos (cámara de 3.2 MP) y escuchar música. Es también considerablemente más barato que sus hermanos mayores. Corre con Android 1.6, tiene una memoria interna de 0,1 GB ampliables, antena GPS y pantalla táctil de 3 pulgadas.   

LG GS101 ANNA

4. LG GS101 ANNA

  • Calificación OCU: 59

  • Precio recomendado: 31 euros

  • Crítica: El único de este poker que no es un smartphone. Sirve para las funciones básicas: llamar y enviar SMS. Solo tiene 2 bandas de frecuencia, por lo que no podrás usarlo en el extranjero. Ni cámara, ni reproductor de música, ni Bluetooth. A cambio, tiene un precio muy asequible. Para los que buscan lo más básico.

¿Para qué quieres un teléfono?

Si eres un consumidor inteligente, lo que tiene que importarte no es lo maravilloso que pueda ser este o aquel modelo, sino lo que de verdad te conviene. Para responder a esta pregunta, tienes que hacerte otra: ¿para qué quieres un teléfono?:

  • Solo para llamar y enviar mensajes: pueden hacerlo todos los teléfonos. Te recomendamos que visites nuestra sección Teléfonos Básicos para encontrar un móvil sencillo de los de toda la vida, barato y fácil de manejar.

  • También quieres escuchar música y hacer fotos: sin llegar a ser smartphones, estos modelos te permiten escuchar música y hacer fotos con una cierta calidad.

  • Además de todo lo anterior, necesitas navegar por internet e instalar aplicaciones: en este caso lo tuyo es un teléfono inteligente. Visita nuestro centro de smartphones.


Al servicio de 345.000 socios.