Los sitios de OCU
Noticias

El retorno de Amena

20 julio 2012
El retorno de Amena

Orange resucita la marca comercial Amena, enterrada en 2006, para reaccionar ante la ofensiva de nuevos actores en el sector, como los operadores móviles virtuales. La apuesta se centra en bajas tarifas, pero los clientes de Orange que tengan compromisos de permanencia no podrán disfrutar de ellas.

Turbulencias en el sector de la telefonía móvil. Nuevos operadores como Yoigo y la profusión de operadores virtuales (Pepephone, Simyo, Másmovil…) han comido terreno a las grandes compañías, que reaccionan retocando las tarifas y replanteándose sus estrategias.

La política habitual de "regalar" (en realidad subvencionar) móviles está pendiente de un hilo. Y si no se puede decir que fuesen regalos es porque a cambio pagamos un alto precio: tarifas superiores a las de otros países de nuestro entorno.

Movistar ha lanzado su propia operadora móvil virtual, utilizando para ello la marca comercial de Tuenti y llamando la atención con bajas tarifas de acceso a Internet.

Y ahora quien mueve ficha es Orange, que en lugar de lanzar una nueva operadora se ha decidido a resucitar la marca comercial de Amena (enterrada en 2006) para crear una gama de tarifas que tendrán imagen propia y una web de contratación independiente.

La apuesta de Orange se centra en responder a la tarifa Infinita creada por Yoigo (llamadas ilimitadas y 1 GB de navegación por 30 euros al mes). Las nuevas tarifas de Amena ofrecen:

  • 3.500 minutos al mes y hasta 1.000 SMS por 19 euros.
  • Bono de 1 GB de navegación por 10 euros mensuales.
  • Estas tarifas son incompatibles para clientes de Orange que tengan compromisos de permanencia asociados a su línea.
Encuentra la mejor tarifa con nuestro Ahorrador Telefónico.


Al servicio de 345.000 socios.