Los sitios de OCU
Informe

Telefonía por Internet

1 enero 2011
Telefonía por Internet

¿Se imagina no tener que pagar por sus llamadas telefónicas? A través de la tecnología VoIP es posible. Sólo necesita tener los equipos adecuados para realizar estas llamadas y compartir con el destinatario un proveedor de IP. Si no es su caso, a medio camino hay varias opciones que, aunque no sean gratuitas, al menos sí son más baratas que la llamada telefónica tradicional.

Primero, buscar proveedor

Primero hay que elegir un proveedor de telefonía IP, que será la empresa que gestione sus llamadas en la red. Es importante comprobar la calidad del servicio (y del sonido) para el tipo de llamadas que realice habitualmente.

Tendrá que registrarse en las páginas web de los proveedores, que le asignarán un código de usuario, una contraseña y/o un número IP de identificación. Además necesitará el software específico que cada proveedor recomienda para realizar las llamadas IP (algunos funcionan con teléfonos virtuales que tienen en sus propias páginas web). Este software suele ser gratuito. Normalmente le exigirán un pago por probar el servicio (son tarifas prepago). Un par de llamadas con cada proveedor serán suficientes para comprobar la calidad de la llamada.


Al servicio de 345.000 socios.