Informe

Hablar y navegar desde el móvil: cuanto cuesta

1 enero 2011
Hablar y navegar desde el móvil: cuanto cuesta

A la hora de contratar una tarifa para hablar y navegar en su teléfono móvil debería de plantearse qué uso le va a dar. ¿Se va a conectar a internet todos los días? ¿Solo lo va a utilizar de manera ocasional? La OCU le explica qué opciones tiene para que contrate su tarifa con acierto.

Quiero conectarme de vez en cuando a Internet

Si el uso que va a hacer de internet va a ser bastante esporádico y controlado, la mejor opción en la mayor parte de los casos es utilizar las tarifas por tráfico (se paga por el tráfico generado en cada sesión) que suelen ser las que operadores tienen activadas por defecto.

Tenga en cuenta que:

  • Algunos operadores, como Euskaltel y Racc Móvil, utilizan todavía tarifas diseñadas para conexiones WAP con tarifas de más de 10 euros por MB descargado.  Por lo tanto , antes de utilizar, consulte la tarifa.
  • Si va hacer uso de alguna de estas tarifas, debe verificar el mínimo que se factura por conexión a Internet (puede oscilar desde 1 KB hasta 5MB como en el caso de Vodafone).
  • Operadores como Simyo, Eroski y MÁSmovil ofrecen para este tipo de perfil tarifas por tráfico muy competitivas que pueden incluso servir para usuarios con un uso más o menos elevado de internet desde el móvil.

Puede comparar las tarifas por tráfico en la tabla Tarifas de Internet por consumo, desde el móvil


Al servicio de 345.000 socios.