Los sitios de OCU
Informe

Cómo controlar la TV con el móvil

18 enero 2012
Cómo controlar la TV con el móvil

Smartphones y tablets pueden hacer casi cualquier cosa. También cambiar de canal, comunicándose con nuestro televisor como un mando a distancia. Por desgracia, ninguna de ellas es capaz de reemplazar por completo al viejo mando de toda la vida.

Controlar tu tele (y en algunos casos también Blu-ray y Home Cinema) con tu móvil o tableta es posible, pero para hacerlo necesitas:

  • que tanto la TV como el dispositivo móvil estén conectados a la misma red (vía WiFi al mismo router, aunque algunas aplicaciones funcionan con la tele conectada por cable). 
  • elegir la aplicación adecuada: no existe ninguna que sirva para todos los dispositivos, por lo que tendrás que comprobar el sistema operativo de tu smartphone o tableta (iOs, Android, Windows Phone) y tu modelo de televisor. La mayoría de aplicaciones está disponible para sistemas operativos Android y televisores Samsung. En segunda posición se sitúan los dispositivos Apple. Llama la atención la escasez de aplicaciones para Windows Phone.

Hemos puesto a prueba las aplicaciones para iPhone, iPad, Samsung Galaxy, Sony Ericcson Xperia, HTC… Lo que encontramos no nos impresiona: comparadas con el mando a distancia de toda la vida, muy pocas ofrecen ventajas y ninguna puede sustituirlo.


Al servicio de 345.000 socios.