Noticias

Ultrabooks: lo mejor de dos mundos

20 marzo 2012
Ultrabooks: lo mejor de dos mundos

Los utrabooks son lo último en ordenadores portátiles. Ligeros, muy finos, con un buen rendimiento y autonomía… comparamos 4 modelos y comprobamos que las promesas se acercan bastante a la realidad.

Los ultrabooks son por definición ordenadores portátiles ligeros, ultrafinos, con un buen rendimiento y autonomía, aparatos que tratan de combinar las prestaciones de un ordenador portátil con la versatilidad de un netbook. Fue Apple, con su MacBook Air, la primera compañía en lanzar el primer portátil diseñado según este nuevo concepto, aunque ahora varias marcas se hayan apuntado con la primera generación de ultrabooks.

Nuestra última actualización del análisis de portátiles ha tenido a los ultrabook como protagonistas: comparamos 4 nuevos modelos que tratan de combinar lo mejor de un portátil tradicional y de los pequeños netbook. Los ultrabooks buscan aunar lo mejor de ambos mundos , ¿lo consiguen?

Ultrabooks: ligeros y rápidos

  • Los portátiles ultrabooks ocupan aproximadamente lo mismo que un netbook, sobre todo por lo finos que son, aunque su pantalla de 13" o 14" es mayor.
  • Su peso es similar al de un netbook: los analizados pesan entre 1,1 y 2 kg
  • Son tan potentes como un portátil tradicional de gama media, aunque algo menos que un portátil multimedia de altas prestaciones (esto puede apreciarse por ejemplo en los juegos de ordenador).
  • La batería dura entre 4 y 5,5 horas, es decir, la autonomía de la batería es superior a la de un portáil multimedia… pero algo peor que la de un netbook.
  • Tardan mucho menos en arrancar que un netbook y también menos que un portátil clásico, principalmente gracias al disco de estado sólido que reemplaza al disco duro tradicional.
  • El equipamiento es en general mejor que el de un netbook: tienen 2 o 3 puertos USB pero algunos incorporan una conexión Thundebolt más rápida que USB 3.0 y todos pueden conectarse a un televisor a través de HDMI.
  • Como los netbooks, carecen de unidad de DVD/CD que puede adquirirse por separado de forma opcional.

¿Y el precio?

Los precios de los ultrabooks analizados van de los 750 a los 1.399 euros, en definitiva más caros que un netbook y también algo más caros que un portátil convencional de prestaciones equivalentes.

Accede al análisis para ver el detalle de la comparativa de ultrabooks. Esperamos que la segunda generación de procesadores Intel para estos dispositivos traiga consigo una mayor autonomía y a ser posible un rendimiento aún mejor. Si los nuevos ultrabooks tienen el éxito esperado también es de esperar que su precio baje y resulten más asequibles para el público en general.

Consulta en nuestro especial toda la información sobre portátiles, netbooks, tabletas...


Al servicio de 345.000 socios.