Noticias

Llega Surface, la nueva tableta de Microsoft

14 febrero 2013
Llega Surface, la nueva tableta de Microsoft

Se trata de una tableta con versiones de 32 y 64 GB diseñada íntegramente por Microsoft, tanto el hardware como el software. Está pensada para competir directamente con las principales tabletas del mercado, como el iPad de Apple o el Samsung Galaxy Tab.

Fue anunciada el pasado mes de junio, pero la primera tableta de Microsoft se ha puesto a la venta en España este 14 de febrero. Se trata de un modelo que incorpora el sistema operativo Windows 8 en su versión básica RT y está disponible en la página web del fabricante en sus versiones de 32 y 64 GB.

Surface RT es una tableta diseñada íntegramente por Microsoft, tanto el hardware como el software, y está pensada para competir directamente con las principales tabletas del mercado, como el iPad de Apple o el Samsung Galaxy Tab.

Provista de un procesador Nvidia T30 de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, tiene una pantalla de 10.6” con definición HD y formato panorámico. Llaman la atención también la presencia de puerto USB con funcionalidad completa y un soporte que se despliega de la carcasa trasera y permite sostener la tableta en posición vertical, muy útil para ver vídeos o películas.

Entre sus accesorios destacan el Type Cover, un teclado clásico pero fino y ligero que se puede acoplar a la tableta y transformarla en un portátil, y la Touch Cover, una funda que protege la pantalla cuando está cerrada pero al abrirla se convierte en un teclado con touchpad incorporado.

Características

  • Sistema operativo: Windows 8. Este sistema está pensado tanto para tabletas como para PCs, algo que se materializa en este dispositivo.
  • Pantalla: De 10,6”, con definición HD y formato 16:9 similar al que podemos encontrar en los netbooks por ejemplo (aunque no en el iPad, con formato 4:3), siendo éste el formato estándar para películas.
  • Puerto USB completo: De tamaño estándar, de completa funcionalidad, con el que además de transferir ficheros de tus memorias externas a la tableta y viceversa, podrás cargar tus dispositivos móviles como si de un PC se tratara. Una gran mejora con respecto al iPad.
  • Ranura para tarjeta micro-SD: Aunque la tableta está disponible en varias versiones de distintas capacidades, se puede ampliar la memoria con una tarjeta micro-SD o disfrutar de tu contenido a través de ella.
  • Touch cover: Se trata de una funda de apenas 3 mm de grosor que además de proteger la pantalla cuando está cerrada, se convierte en teclado al desplegarla. Este teclado cuenta además con un touchpad. La funda se adhiere a la pantalla mediante una conexión magnética que se puede quitar.
  • Soporte: De la carcasa tasera de surface se despliega un soporte que permite sujetar la tableta en posición vertical. Muy útil para ver vídeos, por ejemplo.

Nuestro análisis

En cuanto a su rendimiento, destaca su facilidad de uso y la navegación por Internet, así como la velocidad de transferencia de ficheros y la autonomía de la batería. También se distingue por su buen comportamiento reproduciendo vídeo y en las videollamadas.

Como aspectos negativos, la capacidad de almacenamiento disponible es 10 GB inferior a la anunciada y tampoco destaca por su integración con las redes sociales. Además, se echa en falta la ausencia de conectividad 3G.

Precio y disponibilidad

Microsoft Surface está a la venta desde este 14 de febrero en la página web del fabricante, aunque poco a poco podremos encontrarla en los establecimientos. El precio del modelo de 32GB es de 479 euros, y el de 64GB es de 579 euros. Si incluímos la Touch Cover tendremos que sumarle 100 euros.

Si quieres conocer las características de las principales tabletas del mercado, accede a nuestro Compador.


Al servicio de 345.000 socios.