Los sitios de OCU
Noticias

iPad3: cada vez más cerca

17 febrero 2012

Los rumores dicen que la llegada del iPad3 es inminente. Con un precio similar al del iPad2, podría estar en las tiendas el próximo mes de marzo. Pero los competidores de Apple no se quedan quietos y preparan tablets revolucionarios.

Los rumores crecen y nos van mentalizando para la que podría ser la noticia tecnológica de 2012: el iPad 3 se prepara para aterrizar. De momento es solo un runrún mediático, pero son muchos los que aseguran que la tercera generación del dispositivo táctil que puso el mundo patas arriba está cerca, muy cerca.

El día D: en la 2ª semana de marzo  

La fecha pronosticada para el nacimiento de la criatura se sitúa en la segunda semana de marzo. El iPad3 incluiría una larga serie de mejoras, entra las que destacan:

  • Procesador A6 con cuatro núcleos (más potente que el A5 de dos núcleos del iPad2).
  • Conectividad 4G.
  • “Retina Display”: una pantalla con 2048x1536 píxeles de resolución, con una calidad similar a la del iPhone 4S y superior a la de cualquier televisor de alta definición.

Rumores sobre el precio

Todo parece indicar que el iPad3 saldrá al mercado en la misma horquilla de precios que los anteriores modelos. Actualmente el iPad2 puede comprarse desde 479 euros (en su versión más básica).

Los rumores apuntan a que, a diferencia de en otras ocasiones, el iPad2 no será liquidado con la llegada de su sucesor, sino que continuará a la venta a un precio reducido de 299 euros.

Pero es importante tener en cuenta que todo esto forma parte del habitual "calentamiento" de las novedades de Apple y ni tan siquiera sabemos si el iPad3 se llamará así (podría ser un iPad2S, como pasó con el iPhone).   

Los rivales también se mueven

El principal rival de Apple en el mercado de las tabletas no se quedará quieto en este 2012. El fabricante coreano Samsung presentará a finales de mes, en el Mobile World Congress, la nueva Galaxy Tab. Será más pequeña que su predecesora: 7 pulgadas que permitirán usarla como teléfono para videollamadas. Irá equipado con la última versión de Android (Ice Cream Sandwich) y se vendera desde 349 euros en versiones wifi y 3G.

Otro de los grandes rivales, Toshiba, se ha adelantado y ya es posible encontrar en las tiendas su AT200, la tableta de 10 pulgadas más delgada y ligera del mercado. Provista de amplia conectividad y buena capacidad de procesamiento, tiene como pegas el carecer de conexión 3G y no incorporar la última versión de Android. Además, su precio es superior a la Galaxy Tab 2: 499 euros.

El resto de competidores, como Acer, Motorola, Asus y otros, también están trabajando a todo gas para sacar sus modelos a lo largo de la próxima primavera. Como siempre, te tendremos informado de las novedades que vayan llegando a las tiendas. 

 

  • Encuentra el mejor modelo con nuestra comparativa sobre Tabletas.


Al servicio de 345.000 socios.