Noticias

iPad Pro de 9,7 pulgadas, la hermana pequeña

22 marzo 2016
Apple iPad Pro de 9,7 pulgadas, la hermana pequeña

Apple pondrá en el mercado en abril su nueva tableta de 9,7 pulgadas, similar al modelo anterior, de 12,9 pulgadas, pero más reducida y con menos prestaciones. Costará de 679 a 1.189 euros y podrá comprarse en cuatro colores: dorado, plata, gris espacial y rosa dorado.

Si vas a comprarte una tableta, compara y elige entre más de 100 modelos de todas las marcas con nuestro

Comparador de Tabletas


Apple lanzaba hace unos meses la tableta iPad Pro, un dispositivo de 12,9 pulgadas orientado a tareas de productividad, a semejanza de los Microsoft Surface. Ahora lo vuelve a hacer con una versión más compacta y reducida, de 9,7 pulgadas.

Se trata de una tableta convertible, como su hermana mayor, pero de dimensiones más reducidas y con menos prestaciones.

Su pantalla Retina de 9,7 pulgadas mantiene los 264 puntos por pulgada del modelo anterior, pero al ser más pequeña, su resolución se reduce a 2.048 x 1.536 píxeles. También el grosor y el peso son menores: 437 gramos frente a los 713 gramos de su hermana mayor.

La nueva tableta cuenta con un procesador A9X y coporcesador M9, además de soportar la activación por voz de Siri. El teclado, lógicamente, se ha reducido para adaptarse al menor tamaño del dispositivo, pero el lápiz óptico es el mismo.

Destaca también la cámara trasera de 12 megapíxeles, que permite grabar vídeos en 4K, y la cámara frontal de 5 megapíxeles, de mayor calidad si la comparamos con la del iPad Pro de 12,9 pulgadas.

La tableta iPad Pro de 9,7 pulgadas estará disponible en España a principios de abril en colores dorado, plata, gris espacial y rosa dorado. Su precio variará de los 679 euros, del modelo más barato, en de Wi-fi de 32 GB, a los 1.189 euros del más caro, la versión con Wi-fi + Celular de 256 GB.