Informe

Tarifas de Internet móvil: ¿cuál me conviene?

8 diciembre 2011
Tarifas de Internet móvil: ¿cuál me conviene?

¿Vas a conectarte a Internet usando la tecnología móvil? Estar conectados en cualquier momento y casi en cualquier lugar puede ser una tentación… o una necesidad. La posibilidad de elegir operador, las tarifas, etc. dependen sobre todo del uso que se va a hacer de la red y de cómo conectarse. Una opción es hacerlo desde el móvil, pero muchos prefieren hacerlo desde un portátil, netbook o Tablet. ¿Es éste tu caso? Te ayudamos a elegir las mejores tarifas, y te ofrecemos un panorama completo de las ofertas.

Internet móvil: desde el móvil o desde el portátil

Si decides conectarte a Internet con tu portátil utilizando la tecnología móvil, antes de nada debes tener claro el uso que quieres hacer.

Simplificando, hay dos tipos de usuarios de la tecnología móvil de Internet.

  • Los que se conectan a Internet desde su móvil. Recibir llamadas, consultar el correo, o navegar unos minutos por Internet pasan a ser actividades cotidianas desde el móvil. Las conexiones serán más o menos limitadas en cuanto a volumen de tráfico, aunque podrán llegar a ser muy frecuentes. Los nuevos teléfonos móviles (smartphones) están preparados que trabajar con aplicaciones que están continuamente transmitiendo datos: actualizar el tiempo, correo electrónico, usar redes sociales, etc. ¿Es éste tu caso? Consulta Hablar y navegar desde el móvil.
  • Los que desean conectarse a Internet desde su PC o portátil utilizando la tecnología de las redes móviles, ya sea porque necesitan movilidad, o porque necesitan esta conexión como alternativa a la banda ancha fija. En este caso, el utilizar una u otra compañía no estará ligada al contrato de voz, por lo que las opciones de elección son más amplias. ¿Es tu caso? Sigue leyendo: te ayudamos a no perderte y a elegir las tarifas de Internet móvil que más te interesan.  


Contenidos relacionados

Anexos

Al servicio de 345.000 socios.