Noticias

iPad 2: mejor que el iPad 1, pero...

17 marzo 2011
iPad 2: mejor que el iPad 1, pero...

El iPad 2 es más rápido y ligero que el iPad 1 (y dispone ahora de dos cámaras), pero mantiene ciertas limitaciones: su capacidad de almacenamiento es la misma, no incorpora puerto USB y sigue sin ser compatible con Adobe Flash Player. ¿Su precio? El iPad 2 podrá adquirirse desde 479 euros.

La segunda generación del iPad llega a las tiendas el 25 de marzo con mejoras en el diseño, el rendimiento y las aplicaciones. Y manteniendo las 10 horas de autonomía. ¿Pero, seguirá siendo el iPad 2 la referencia en tablet? Porque algunas de las mejoras que se esperaban aún no han visto la luz, y se trata de mejoras que probablemente sí se van a incorporar los próximos tablet de otras marcas que se comercializarán en breve...

Cuatro mejoras del iPad 2

  • El nuevo iPad es un 33% más fino y un 15% más ligero que el iPad 1. E incorpora un interruptor lateral para bloquear la rotación de pantalla o silenciar el volumen. Además, el iPad 2 está disponible tanto en negro como en blanco.
  • Es más rápido con los gráficos. Y su nuevo procesador de doble núcleo también permite, entre otras cosas, mejorar la multitarea.
  • El iPad 2 Incluye una doble cámara para grabar en HD 720p con la aplicación (app) Cámara, así como para realizar videoconferencias con FaceTime, por ejemplo.
  • Ofrece nuevos accesorios, como la funda inteligente Smart Cover (desde 39 euros) o el adaptador AV Digital de Apple (otros 39 euros): un adaptador del conector dock del iPad a HDMI para, por ejemplo, ver en el televisor lo que haya en la pantalla de su iPad 2 gracias a la función de vídeo en espejo.

Cuatro carencias del iPad 2

  • La nueva versión del iPad No tiene puerto USB para conectar dispositivos externos como una llave USB o un disco duro. Es posible conectar cámaras para transferir fotos y vídeos pero es necesario un kit opcional (cuesta 29 euros).
  • No es compatible con Adobe Flash Player, lo que significa que en el iPad 2 no pueden verse parte de los contenidos de muchas páginas web.
  • No es compatible con algunos formatos de ficheros tan populares como los vídeos divx y avi. Es necesario convertirlos previamente a un formato compatible para transferirlos y reproducirlos en el iPad. Éste es un inconveniente habitual en los dispositivos Apple.
  • La capacidad máxima de almacenamiento del iPad 2 se mantiene en 64 GB, sin posibilidad de ampliarse con una memoria externa, y eso que ahora graba en HD.

Descuentos en el iPad 1

La versión más barata del iPad 2 saldrá a la venta desde 479 euros, al mismo precio de salida que tenía la misma versión del iPad 1. Ahora bien, a día de hoy el iPad 1 está rebajado: los modelos WiFi cuestan 100 euros menos y los WiFi con 3G, 80 euros menos.

Importante: si compraste el iPad 1 en la tienda Apple en los 14 días anteriores al 2 de marzo, te reembolsarán la diferencia con el precio actual. Para más información puedes llamar al 900 150 503.

La competencia, en primavera

De momento, Apple cuenta con tres grandes bazas que le distancian de sus competidores: su diseño, su popular App Store y su capacidad para adelantarse a la competencia. Pero también tiene sus carencias. ¿Sabrán aprovecharlas sus competidores? Todo apunta a que lo van a intentar.

Para esta primavera se anuncia la llegada de nuevas tablet, como la LG Optimus, la Samsung Galaxy Tab de 10”, la HTC Flyer o la Acer Iconia Tab. Y no mucho más tarde les seguirán la Motorota Xoom y la HP Touchpad.

Claro que ya hay tablet alternativas al iPad. Pero, de momento hay que andarse con ojo, porque aunque sus precios son bastante más asequibles, sus prestaciones pueden dejar bastante que desear. Unas veces por la mala calidad de la pantalla táctil, otras por su lentitud de respuesta o incluso por lo especializado de sus funciones (hay tablet básicamente orientados a un uso multimedia y a los videojuegos).

Incluso hay modelos que incorporan Android pero no permiten acceder al Android Market, sino a una tienda de aplicaciones alternativa del fabricante del tablet.

Nuestro consejo es que, ante la duda, y antes de comprar un tablet, lo pruebes un rato en la tienda.


Al servicio de 345.000 socios.