Noticias

Cita anual con los videojuegos en la feria E3

6 junio 2012
Cita anual con los videojuegos en la feria E3

Estos días se celebra en Los Ángeles la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo, en la que se presentan las principales novedades del sector. Tres de las grandes compañías protagonistas, Nintendo, Microsoft y Sony, nos desvelan por dónde van a ir sus nuevas apuestas.

La Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, celebra estos días -del 5 al 7 de junio- su cita anual con las novedades relacionadas con las consolas. No en vano, la E3 es la feria de videojuegos más importante del mundo. Se celebra cada año en la ciudad estadounidense de Los Ángeles y los principales desarrolladores y fabricantes exponen allí sus novedades. En esta ocasión, el denominador común es la integración y la comunicación entre dispositivos.

A continuación os mostramos las primicias más destacadas que los principales fabricantes de videoconsolas han llevado este año a E3:

Nintendo

Aporta novedades sobre su próxima generación de consolas, centrándose en el mando Wii U Gamepad. Una de sus principales funciones es la posibilidad de utilizarlo como mando a distancia para el televisor, pudiendo controlarlo de forma independiente mediante un botón, como si fuera un mando infrarrojo. Además, el mando puede utilizarse como pantalla principal para los juegos sin tener en cuenta la televisión.

Otra de las novedades es la inclusión de un lector y grabador NFC (Near Field Communication) para leer datos de dispositivos compatibles que se coloquen cerca del mando.

En cuanto a su aspecto físico, el nuevo mando de Wii U incluye dos palancas analógicas que giran 360 grados y que incluyen función de pulsación para añadir otro método de control adicional. También ofrece la posibilidad de utilizar dos pantallas para los juegos, de modo que lo que se realiza en la pequeña pantalla del Gamepad es diferente a lo que se hace en el televisor.

Por otra parte, Nintendo ha presentado su red social Miiverse, en un intento por ponerse a la altura de sus competidores en el tema de los juegos online. Incluye una función de chat con vídeo y otras características que permiten la comunicación entre usuarios, así como compartir imágenes y otros contenidos. Miiverse estará disponible en un plazo aún por determinar para los suscriptores en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

Microsoft

El gigante de la informática presenta la aplicación SmartGlass, que permite usar un Smartphone, Tablet o PC con Windows 8 de forma sincronizada con la Xbox 360 para reproducir los contenidos desde los dispositivos móviles en la TV, o bien para mostrar información complementaria a la que se observa en la pantalla grande. Por ejemplo, si estamos viendo una película en el tablet, podemos empezar a reproducirla directamente en la TV a través de la Xbox, sin tener que conectar nada (simplemente hay que tener instalada la aplicación SmartGlass). También puede proporcionar contenidos adicionales de series y controles avanzados para manejar mejor el juego, o controlar el navegador de la consola en un tablet o smartphone.

SmartGlass estará disponible desde el tercer trimestre de este año como una aplicación para equipos con Windows 8, Windows Phone, iOS o Android, de modo que no será necesario comprar hardware adicional para poder usarlo.

Sony

Además de multitud de nuevos juegos, la novedad más interesante del fabricante japonés se llama Wonderbook. Esta nueva aplicación se centra en los más pequeños por ahora y gira en torno a la lectura y la realidad aumentada. Se trata de un libro físico que al abrirlo y colocarlo delante de la Eye Toy (cámara que permite que el jugador interactúe con lo que ve en la pantalla) se convierte en un nuevo concepto de lectura gracias a la realidad aumentada. En el libro que estrena esta tecnología de Sony ha colaborado J.K. Rowling (autora de la saga Harry Potter) y se titula Wonderbook: Book of Spells.

Para hacerlo funcionar basta con abrir el libro, encender la Eye Toy, y con el mando Play en la mano (que se convierte para nuestros ojos en una varita mágica) comenzar un deambular por clases y lecciones de magia en las que debemos aprender hechizos y trucos de mago aderezados por diferentes historias, que van cobrando vida a nuestro alrededor.


Al servicio de 345.000 socios.