Noticias

Pepephone cambia a la red de Yoigo

21 febrero 2014
Pepephone cambia a la red de Yoigo

¿Eres cliente de Pepephone? Esto te interesa. Hasta ahora este operador usaba la red de Vodafone, pero en pocos meses pasará a prestar sus servicios a través de Yoigo. Te contamos cómo te puede afectar ese cambio.

Pepephone ha anunciado que próximamente pasará a dar sus servicios a través de la red de Yoigo.

  • Yoigo es un operador que cuenta con red propia. Sin embargo, como su implantación no es total, tiene un acuerdo con Movistar para utilizar sus redes en los lugares donde no alcanza la suya.
  • Ofrece la mejor cobertura 4G (precisamente esa es la razón del cambio, según afirma Pepephone)
  • Los clientes de Yoigo eran los que mejor valoraban la cobertura de su operador, en una encuesta de OCU. No obstante, en un análisis sobre la red móvil, la de Yoigo fue la peor parada en el momento en el que se alejaba de las ciudades y sobre todo por el retraso a saltar a la red de Movistar… ya que lo hacía cuando la degradación de su señal era excesiva.

¿Cómo te afecta el cambio?

Con el cambio, Pepephone pasará a contar con la cobertura de Yoigo y Movistar.

  • Cuando llegue el momento del cambio, Pepephone enviará una nueva tarjeta SIM a los actuales clientes.
  • Deberás estar atento y comprobar si no hay problemas de cobertura. En algunos casos, especialmente en zonas rurales, la cobertura de los operadores es más irregular y no todas las redes llegan igual. 
  • Podrás contar con servicios 4G
  • El cambio no afecta a los servicios ni tarifas contratadas.
  • Pepephone no cuenta con compromisos de permanencia, por lo que si este cambio no te satisface o te da algún problema, podrás cambiar fácilmente de compañía.

También Euskaltel ha cambiado

Estos mismos días, miles de clientes de Euskaltel, están siendo migrados desde las actuales redes de Vodafone a la red de Orange. Este cambio, aunque es más sencillo ya que ni siquiera hay que cambiar la tarjeta SIM de los clientes, podría ser sin embargo más traumático por los compromisos de permanencia que algunos tienen.


Al servicio de 345.000 socios.