Noticias

Una compra colectiva para ahorrar en smartphones y tarifas

29 septiembre 2015
Una compra colectiva para ahorrar en smartphones y tarifas

La ley del más fuerte domina el asalvajado sector de las telecomunicaciones. Pero ¿qué pasa si los consumidores nos unimos para ser los más fuertes? OCU organiza una compra colectiva para ahorrarte 181€ anuales en tarifas móviles y terminales. Puedes unirte hasta el 30 de octubre.

Se acabó la permanencia. Que empiece la decencia. Ya está aquí la segunda Compra Colectiva de Telefonía organizada por OCU. 

Llega para que ahorres en tus facturas de móvil, para que te olvides de las permanencias y para que puedas conseguir un smartphone bueno y barato.

Cuantos más nos unamos, más ahorraremos: 


Quiero pagar menos móvil

Así funciona la compra colectiva

  • 1. Te apuntas gratis y sin compromiso: hay hasta el 30 de octubre de plazo. Se hace pinchando aquí y todo lo que te vamos a preguntar tiene sentido. Si te interesa cambiar de tarifa, cambiar de móvil o las dos cosas. Tus datos de contacto para comunicarte lo que consigamos en la negociación. Y también lo que consumes actualmente, para hacerte ahorrar.
  • 2. Corres la voz y se apunta más gente: así acumulamos fuerza para una negociación que no va a ser fácil. Cuantos más seamos, más posibilidades tendremos de arrancar buenas ofertas a los operadores. A partir del 15 de octubre te mostraremos varios smartphones de última generación para que nos digas cuál te gusta más. Sin ningún compromiso. 
  • y 3. Te comunicamos el resultado: nosotros nos encargamos de todo. El 30 de octubre se cierra el plazo de inscripción. En cuanto tengamos resultados, te diremos lo que hemos conseguido y cuánto cuesta. Solo tú decidirás si te interesa. Si te interesa, tendrás tu nueva tarifa y/o tu nuevo smartphone al precio negociado. Si no te interesa, esta aventura te habrá salido totalmente gratis y habrás colaborado en una experiencia consumerista que pretende cambiar las reglas del mercado. 

Hasta 181 euros de ahorro

No sabemos lo que vamos a conseguir porque de eso va una compra colectiva: de unir fuerzas primero para negociar mejor después. Pero entre todos, si somos muchos, podemos conseguir algo grande.

Hemos estimado un ahorro medio de 181 euros al año, calculando a partir de los precios medios y mínimos de 32 terminales y 11 perfiles diferentes de usuario. 

Tenemos experiencia. El año pasado fuimos pioneros al realizar una compra colectiva similar, que consiguió juntar a más de 100.000 consumidores

Aquella vez solo buscábamos tarifas más baratas. Las encontramos con MásMóvil, el operador que ganó la compra colectiva con una oferta que suponía un ahorro medio de 105 euros al año (aunque muy superior si venías de uno de los grandes operadores). 

Apuntarte no te obliga a nada

En OCU estamos en contra de las permanencias y las triquiñuelas. 

Por eso te lo decimos claro: unirte a esta iniciativa no te obliga a nada. Se trata de aportar tu granito de arena para hacer fuerza. Si luego quieres bajarte del tren, podrás hacerlo sin que nada de esto te haya costado un solo euro.

Pincha para unirte:

Quiero pagar menos móvil


Contenidos relacionados

Enlaces externos