Primera impresión

Prink se estrena con su PRIMA

15 febrero 2016
Prink se estrena con su PRIMA

La firma de consumibles compatibles Prink desembarca en el mercado de las impresoras con su primer modelo propio, que ha bautizado como PRIMA. Es una multifunción a color de inyección de tinta con un equipamiento bastante básico, cuesta 89,90 euros y no supera a otras impresoras similares.


Si necesitas una impresora, compara y elige entre más de 130 modelos con nuestro

Comparador de Impresoras


Ha llegado al mercado la impresora Prink PRIMA, la primera del fabricante de cartuchos y tóners Prink, que hasta ahora se dedicaba exclusivamente a la venta de consumibles compatibles, siendo la mayor cadena de España en ese campo.

Prink se introduce así en un mercado, el de las impresoras, tradicionalmente dominado por varias multinacionales, y lo hace fabricando un primer modelo propio con un equipamiento bastante básico, como hemos comprobado tras analizar sus características, funciones y consumos.

La Prink PRIMA es una impresora multifunción a color de inyección de tinta, compatible con Windows, Mac OS y Linux. Cuenta con conexión de Red para imprimir directamente desde un smartphone o tableta vía WiFi y con tecnología NFC, lo que facilita la impresión, ya que de esta manera sólo es necesario acercar el dispositivo móvil a la impresora para que ésta empiece a trabajar.

Sin embargo, no es posible imprimir ni desde una memoria USB o una tarjeta de memoria, ni desde USB con PictBridge. Tampoco cuenta con fax sin PC o impresión automática a dos caras. En líneas generales, no se trata de una impresora muy versátil y su equipamiento es más bien escaso.

Este modelo ofrece buenos resultados y es fácil de usar en sus tres funciones: como impresora, como escáner y como fotocopiadora. Es rápida imprimiendo textos, gráficos y fotos por separado, pero es lenta si se combina texto e imagen en la misma página.

La impresora se distribuye en España exclusivamente a través de la red de venta Prink y tiene un precio de lanzamiento de 89,90 euros.

Utiliza para imprimir dos cartuchos de alta capacidad: negro (29,99 euros) y color (36,99 euros). Con estos precios, nuestras pruebas de laboratorio han dado como resultado que imprimir una página de texto en blanco y negro sale por  5 céntimos, una página con gráficos cuesta 20 céntimos y una foto de 20x25 cm, 86 céntimos. Es decir, la Prink PRIMA ofrece en este sentido cifras parecidas a otras impresoras del mercado de similares características, lo cual contrasta con la promesa publicitaria de Prink, que habla de un bajo consumo gracias al uso de cartuchos de alta capacidad.

El aparato tiene un consumo extra de tinta del 34%, bajo en comparación con otras impresoras del mismo tipo. Este consumo adicional de tinta está asociado a los procesos automáticos de mantenimiento clásicos de las impresoras de inyección de tinta.

Nuestra conclusión es que se trata de una impresora que ofrece buena calidad en todas sus tres funciones (impresión, escaneo, fotocopiado), pero hay otros modelos que ofrecen mejores resultados por un precio similar.

Su punto más débil es el equipamiento. No aporta ninguna novedad técnica al mercado ni reduce los costes de impresión frente a impresoras similares de otros fabricantes.