Noticias

Fujifilm Finepix Real 3D W1: fotos en 3D

7 noviembre 2013
Fujifilm Finepix Real 3D W1: fotos en 3D

Fujifilm ofrece una cámara capaz de hacer fotos en 3D. La hemos probado, y efectivamente, se logra un efecto tridimensional, aunque los resultados no son muy convincentes...

Las películas en 3D copan las salas de cine, y ahora parece que llega el turno de las fotos en 3D. No obstante, las fotos en tres dimensiones no son una novedad: ya en el siglo XIX se experimentó con cámaras estereoscópicas, provistas de dos objetivos. El fundamento teórico es el mismo en el que hoy se basa la nueva cámara de Fujifilm, la Finepix Real 3D W1.

La cámara Fujifil Finepix Real 3D W1 se puede encontrar por unos 450 euros. Esta cámara se ofrece también "asociada" a un marco digital especialmente diseñado para disfrutar de las fotos en tres dimensiones. Ese marco digital de Fuji cuesta 333 euros.

Dos lentes separadas

La Fujifilm Finepix Real 3D dispone de dos lentes separadas entre si que toman la misma imagen desde dos posiciones sensiblemente diferentes, de manera análoga a como lo hacen nuestros ojos.

De hecho, se podría decir que esta cámara de Fujifilm dispone de un objetivo para cada ojo, distanciados por un intervalo equivalente al que hay entre los ojos himanos, y un pequeño flash.

Las dos imágenes tomadas se combinan posteriormente, consiguiendo el efecto tridimensional.

Un problema que hemos detectado es que el objetivo de la derecha está demasiado cerca del borde, con lo que es fácil poner el dedo delante cuando se dispara.

Resolución limitada

Esta cámara de fotos Fujifim 3D está equipada con un zoom óptico de 3x. Cada uno de los dos objetivos tiene una resolución máxima de 3.648 x 2.736 píxeles.

Comprobamos que la calidad de las lentes no es muy destacable, y puede ser similar a la de las cámaras que se encuentran en muchos smartphone. Con la Fujifilm Finepix Real 3D  es también posible grabar vídeo, pero con una resolución bastante baja.

Entre las limitaciones hay que señalar que la falta de un visor óptico obliga al usuario a encuadrar mediante una pantalla LCD, una pantalla que permite la visión instantánea de las imágenes en tres dimensiones.

Sin gafas especiales

No son necesarias gafas especiales 3D para disfrutar de las imágenes en tres dimensiones. Esto es posible porque tanto la pantalla de la cámara Fujifilm como el marco digital que se vende asociado a ella de una barrera de paralelaje consistente en una rejilla que nos permite ver una imagen con un ojo y otra con el otro, componiendo así el efecto tridimensional.

Después de probarla llegamos a la conclusión de que el usuario debe tener en cuenta por un lado, la distancia al objeto al tomar la fotografía y, por otro, el ajuste de la pantalla al verla ya que si no se mira con el ángulo correcto el efecto 3D desaparece.

Mejor con el marco digital

Como no es cómodo ver las fotos tomadas directamente en la pantalla display, Fuji ha comercializado un marco digital especial, el Fujifilm V1, que permite ver con calma y disfrutar de las fotos en 3D.

No obstante, formato de las fotos (.mpo) no es muy común. Si quiere ver las imágenes por ejemplo en un ordenador, necesitará convertir este formato relativamente nuevo en otro más común (obviamente, las imágenes perderían el eefcto 3D).

En general los usuarios tras usar la cámara se quejaron de pesadez en los ojos, y a veces, de un leve dolor de cabeza, aunque el efecto desaparece rápidamente.

Compare todas las cámaras

En Mi Compra Maestra encontrará información más detallada sobre esta cámara Fujifilm Finepix, así como datos completos de características, resultados y precios de cientos de modelos de cámaras. Si está buscando un nuevo aparato de fotos, no deje de consultar nuestro comparador de productos.


Al servicio de 345.000 socios.