Los sitios de OCU
Informe

Cámaras para el ordenador

1 enero 2011
Cámaras para el ordenador

Con una cámara en su ordenador, o webcam, y una conexión a Internet puede conectar cara a cara con otra persona en cualquier otra parte del mundo, mostrar imágenes en tiempo real e incluso crear un sistema de vigilancia. Las webcams son baratas y fáciles de usar, pero no todas le darán la misma calidad y muchas llevan un software muy simple.

Su webcam desde 26 euros

Hay quien utiliza la cámara para el ordenador como sistema de videoconferencia, otros sólo para grabar vídeos, sacar fotos y enviar imágenes en directo. Sea el usuario que sea, encontrará webcams de sobremesa, integradas en el propio ordenador, e independientes, con múltiples sistemas de sujeción (tipo clip, por ejemplo) para ubicarlas en la mejor posición. Son fáciles de usar e instalar a través un puerto USB.

Las cámaras para el ordenador no son caras, pero siempre podrá ahorrarse algo si compara entre establecimientos (hasta un 20% del precio). Tenga en cuenta que una webcam más cara no tiene por qué ofrecer mejor calidad. Normalmente las más caras incorporan extras que no siempre se terminan utilizando.