Acceso socios

GRATIS las revistas OCU Compra Maestra y Dinero y Derechos
+2 regalos
MP4
estación meteorológica
Durante 2 meses
OFERTA ESPECIAL
+INFO Leer mas

Guía recomendada

La Salud, cosa de todos
  • Precio socios: 24,75 €
  • Precio no socios: 30,95 €
Leer más

Para acceder al área exclusiva para socios es necesario

Guías de compra

Sidra achampañada

Sidra achampañada

Ni es sidra natural ni es champán, y la mayoría peca de tener demasiados conservantes. Pero también hay sidra de este tipo con una composición química correcta y buena degustación. Por un euro la botella puede ser una buena alternativa al cava en una celebración.

Una oferta sin compromiso
1. 2 meses de prueba gratis a
OCU-Compra Maestra y Dinero y Derechos
2. Su defensa a cargo de nuestros especialistas
3. la tarjeta de socio de la OCU
4. Los Regalos de bienvenida Mas información

Natural versus achampañada

  • La sidra natural se elabora con manzanas, de las que se obtienen los mostos, que se mezclan convenientemente para equilibrar las características de dulzor y acidez. Se fermenta en barrica, no tiene azúcares añadidos y no contiene más gas carbónico que el que se produce durante su elaboración.

  • La sidra achampañada se produce con mosto de manzana concentrado al que se le añaden azúcares; se somete a tratamientos con sulfitos, se pasteriza y, justo antes del envasado, se introducen las burbujas artificiales. Así pues, poco o nada tiene que ver con la sidra que se toma en las sidrerías del norte de España.

Una sola categoría comercial

Aunque en el mercado hay sidras "extra", la normativa de calidad de las sidras no establece categorías comerciales: a las "extra" no se les exige unos parámetros de calidad superiores a las normales.

Los resultados del análisis de laboratorio y la degustación realizada por profesionales demuestran que algunas sidras normales obtienen una calificación global superior que la "extra" del mismo fabricante.

Por menos de 1 euro

El precio medio de una botella de 70 o 75 cl de volumen es de alrededor de 1 euro. No obstante, hay marcas que se venden por debajo de este precio. Más caro no significa más calidad, como demuestra nuestro análisis de 19 marcas.
Lista de Marcas

  • Auchan
  • Caprabo
  • Carrefour
  • Dia
  • El Gaitero
  • Eroski
  • Escanciador
  • Eva
  • Jai-Alai
  • La Asturiana
  • La Robla
  • Lagar de Camín
  • Mayador
  • Navastur
  • Pomar
  • Real
Subir