Los sitios de OCU
Informe

Seguros dentales

1 enero 2011
Seguros dentales

Un seguro dental sólo le resultará económicamente interesante si tiene una dentadura con problemas; o si su dentista habitual está concertado con un seguro. Pero ojo, no todos los seguros tienen las mismas coberturas. Y los precios también varían mucho: las primas anuales varían entre 50 y 140 euros (tratamientos aparte). Claro que si es usted socio de la OCU puede conseguir un descuento de hasta el 30% el primer año.

La prima... y los tratamientos

La mayoría de las pólizas de salud disponen de seguros dentales independientes. Las coberturas de unos y otros suelen ser distintas, igual que lo son sus precios, que curiosamente varían también según sea el lugar de residencia del asegurado (en Madrid suelen ser bastante más caros que en el resto de España).

Según nuestro análisis comparativo puede contratar un buen seguro dental pagando una prima de unos 60 euros anuales. Pero es en los tratamientos donde ahorrará dinero. Por ejemplo, un implante dental puede costarle la mitad con seguro que sin él.

¿Limitaciones? Los mayores de 64 años suelen tener problemas para contratar un seguro dental, salvo que ya estuviesen asegurados previamente. Además, las pólizas suelen establecer un periodo de carencia desde el momento en que se contratan y que puede durar entre uno y diez meses dependiendo del tratamiento.


Anexos

Al servicio de 345.000 socios.