Los sitios de OCU
Modelos

Reclamación al establecimiento presuntamente responsable de una toxiinfección alimentaria

20 agosto 2008
Ejemplo de carta

Si has sufrido una intoxicación por comer algún alimento en mal estado en un restaurante, puedes presentar una reclamación.

D.(nombre y apellidos de los remitentes)

D.(nombre o denominación del establecimiento)

C/ (dirección completa)

C/ (dirección completa)

(Localidad y fecha)

 

Muy Sres. míos:

El día (fecha) ., acudí a su establecimiento para cenar con tres amigos. El menú consistió en (indique los alimentos que se sirvieron) . Adjunto copia de la factura que lo acredita.

Como ya informamos verbalmente, e hicimos oportunamente constar en las Hojas de Reclamaciones que nos facilitaron el día (fecha)……………, tres de las personas que consumimos un mismo alimento (indique cual) , comenzamos entre las 12 y 24 horas siguientes a la consumición, a sentir síntomas que consistieron en (descríbalos)
.
.
.
.
.

Las tres personas intoxicadas (identifique a las personas afectadas) . tuvimos que acudir a los servicios de urgencia del Hospital (indíquelo) . y permanecimos ingresadas durante (indique el tiempo) . Adjunto copia de los partes de asistencia sanitaria y altas respectivas del centro médico al que acudimos los afectados. Una vez dados de alta, D. y Dña. . permanecieron aún (indique número)… días de baja laboral y yo (nombre) permanecí (número) . días de baja.

Los informes analíticos confirmaron (indique la causa de la toxiinfección) debida al consumo de alimentos contaminados.

Se da la circunstancia de que el cuarto comensal que no comió (indique el alimento sospechoso en cuestión) . no padeció intoxicación alimentaria alguna, de la misma forma que tampoco la sufrió ninguna persona que convive o allegadas a los afectados, que previa y posteriormente comieron con ellos.

Así, de las circunstancias anteriormente descritas, consideramos que concretamente (indique el alimento o plato en cuestión) , servido en el restaurante del que usted es titular, fue el causante de la intoxicación que sufrimos, de manera que consecuentemente, le reclamamos en concepto de indemnización, la cantidad de (indique el importe que pueda justificar –adjuntando las copias oportunas de la documentación acreditativa- a cada una de las personas afectadas por los conceptos que correspondan en cada caso, por ejemplo, días de hospitalización, de baja laboral, de tratamiento, de gastos médicos y farmacéuticos ocasionados, daño moral si se produjo, etc.) euros.

Por tanto, a la mayor brevedad posible le solicitamos se ponga en contacto con nosotros en las direcciones y teléfonos siguientes (indíquelos) , ya que, en caso contrario, nos veremos obligados a ejercitar las correspondientes acciones legales en defensa de nuestros intereses.

Sin otro particular, atentamente le saluda


(nombre y firma del arrendador)


Al servicio de 345.000 socios.