Los sitios de OCU
Noticias

Alli se puede comprar en Internet

19 noviembre 2009
Alli se puede comprar en Internet

Alli se puede comprar sin problemas en las farmacias, pero también es posible adquirir Alli a través de Internet. Hemos hecho la prueba y comprobamos que el medicamento se vende sin ningún control... y que en ocasiones lo que llega no es lo esperado

Que Alli se pueda comprar libremente sin receta en algo que la OCU ya ha denunciado por los riesgos que entraña (ver Alli sin receta: inaceptable). Pero además de en las farmacias, Alli se puede conseguir libremente en internet: son muchos los sitios web en los que se puede encontrar Alli. La mayoría de ellas ofrecen Xenical, un medicamento con el mismo principio activo que Alli, pero a mayor dosis, o bien Orlistat, su genérico. Para verificarlo, nos limitamos a encargar Alli por internet, y únicamente lo hicimos en páginas web en español.

Nuestra prueba demuestra que:

  • No hemos encontrado páginas españolas que vendan medicamentos, todas son de otros países europeos, o americanos, que tienen página en español.
  • En un caso no recibimos el medicamento Alli, aunque ya nos lo habíano cobrado. La única vía de reclamación posible era a través de correos electrónicos, a los que no nos responden, por no haber disponible ningún teléfono o dirección física a la que acudir en esa página web.
  • En general el precio de Alli en Internet no difiere mucho de lo que cuesta en una farmacia física de nuestro país, aunque algunos sitios web lo ofrecen más barato
  • No hay ningún control hacia el tipo de paciente que solicita Alli. Para obtener el medicamento no ha sido preciso ni siquiera rellenar un cuestionario médico.
  • Aunque nuestro análisis se ha limitado a las características externas del producto (no hemos comprobado la calidad y cantidad del principio activo, etc.), los envases recibidos en algunos casos  dejaban bastante que desear.

Los problemas que encontramos son, básicamente:

  • Su presentación, que no es la esperada.
  • Falta de información o, en el mejor de los casos con la información en otros idiomas, lo que va a dificultar que se pueda utilizar el medicamento correctamente.

 


Al servicio de 345.000 socios.