Informe

Cacao: protege tus labios

19 febrero 2016
Cacao: protege tus labios

El cacao de labios los protege y mantiene en buen estado cuando hace frío, viento o si hay cambios de temperatura. Pero podemos ingerir estos cosméticos al chuparnos los labios y por eso sus ingredientes merecen atención. Revisamos la composición de algunos productos para ayudarte a elegir.

¿Qué deberían llevar?

Los ingredientes de estos cosméticos merecen especial atención, porque sin darnos cuenta los ingerimos al chuparnos los labios. Por ello, en este caso preferimos ingredientes que no procedan de derivados del petróleo.

Aceites, ceras naturales y grasas vegetales

Su función es hidratar y proteger. Para comprobar si están en una cantidad suficiente y que no son un simple reclamo, mira a ver si aparecen al principio de la lista de ingredientes. Las ceras mas comunes son la de abejas, y las vegetales de candelilla y carnauba. Los aceites pueden ser de ricino, de oliva, de jojoba, mantecas como la de karité,cacao... Las hemos encontrado en varias marcas y a diferentes precios.

  • Marcas que las contienen: Apivita, Cien, La Roche-Posay Nutritic, Nuxe Rêve de Miel, Vichy Aqualia Thermal y Weleda.

anterior siguiente

Filtro de protección solar

No siempre es necesario aplicar un protector solar en los labios, por ejemplo cuando pasamos la mayor parte del año “indoor”,  aunque será recomendable  antes de la exposición al sol, playa, esquí, etc. 

Hemos encontrado cacaos con filtro UV que no lo anuncian: por ejemplo, Letibalm nariz y labios, y Eucerin protector labial en barra incluyen un filtro UV, ethylhexyl methoxycinnamate, pero en el etiquetado NO indican que tenga protección solar, solo lo sabremos si  vamos a la lista de ingredientes. Se cree que algunos filtros ultravioletas, como el ethylhexyl methoxycinnamate, pueden provocar alteraciones hormonales. 

  • Marcas que aportan protección solar: Eucerin, Protector Labial ISDIN, Letibalm y Neutrogena Fórmula Noruega.

anterior siguiente