Los sitios de OCU

Salud > Calculadora (24)

1 2 3

Test: Cuidado con el melanoma

Tu tipo de piel, tus antecedentes y tus hábitos te distinguen de los demás a la hora de prevenir. Conoce los mejores consejos sobre el melanoma.

¿Qué sabes de salud?

¿Sabes cómo cuidarte y prevenir enfermedades? ¿Cuáles son los problemas de salud más frecuentes y cómo reaccionar ante ellos? OCU-Salud, nuestra revista especializada en salud y bienestar, ha llegado a su número 100. A lo largo de esos 100 números nuestros expertos han abordado los temas de salud que más nos preocupan a todos: derechos del paciente, consejos de prevención productos milagro, medicamentos genéricos, tabaquismo, enfermedades… 17 años informándote, destruyendo mitos y combatiendo falsas creencias en materia de salud. ¡Ponte a prueba con este quiz!

Test: ¿Entiendes la información de los prospectos?

¿Qué tipo de información hay en un prospecto?, ¿cómo puedes descifrarla? Descúbrelo fácilmente con el sencillo test que te proponemos.

Test: Hábitos y cuidados dentales

Unos buenos hábitos de higiene dental son básicos, pero en la salud dental influyen muchas otras cosas: las visitas preventivas al dentista, lo que comemos y bebemos, si fumamos o no...

Test: La Hiperplasia benigna de la próstata

El aumento progresivo del volumen de la próstata es un fenómeno natural que, a partir de una determinada edad, puede convertirse en patológico. Es lo que se conoce como hiperplasia benigna de la próstata.

Test: Tus conocimientos sobre el sueño

Sobre el sueño y los sueños circulan informaciones de todo tipo, y algunas son ciertas, pero otras están totalmente infundadas.

Test: ¿Padeces somnolencia diurna?

La somnolencia diurna excesiva puede explicarse por diversas causas, como la apnea del sueño o el insomnio. Para saber si tu nivel de somnolencia es excesivo, te proponemos este sencillo test.

Test: ¿Eres adicto al móvil?

Los teléfonos móviles se han convertido en imprescindibles, hasta el punto de que a menudo nos sentimos perdidos sin él.  Esa dependencia puede llegar a ser preocupante. Y tú, ¿estás enganchado al móvil? Comprueba tu nivel de adicción con este test.

¿Cómo reacciona tu piel con el sol? ¿Cuál es tu fototipo?

Exponerse al sol está bien... pero con precaución. Y es que no todas las pieles reaccionan con el sol de igual manera. La diferencia está en su fototipo: averigua cuál es el tuyo y así sabrás cómo proteger mejor tu piel de los daños del sol.

1 2 3