
Pague menos de 400 euros por un frigorífico...
Y rebaje su factura de la luz hasta 300 euros...
¿Cómo? Con los análisis comparativos y consejos de ahorro de la OCU
Leer mas
Como socio tiene a su disposición
Abogados expertos en consumo
Para resolver todas sus dudas
Hagáse socio
y disfrutará de 2 meses gratis
2 regalos gratis
Mas información
GRATIS las revistas OCU Compra Maestra y Dinero y Derechos
+2 regalos
MP4
estación meteorológica
Durante 2 meses
OFERTA ESPECIAL
+INFO
Leer mas
Una empresa de Sevilla llamó hace días a mis padres y les dijo que en un sorteo les había correspondido un reloj en oro de alto valor (40.000-50.000 pesetas). El regalo consiste en que te envían un reloj gratis en promoción si abonas contra reembolso 4.995 pesetas de un seguro. El contra reembolso llegó hace días, pero no me fío y espero que resuelvan mi duda.
Este tipo de regalos no son tales, como es su caso, porque ya han abonado una cantidad al recibir el regalo contra reembolso. Este tipo de regalos corresponde a prácticas comerciales de empresas que pretenden contactar con ustedes a través de esta primera oferta tentadora. Por lo tanto, deben tener cuidado de no dar datos personales o bancarios, ya que pueden utilizarlos para empezar a darles un servicio y cobrarles por él sin que ustedes hayan firmado un contrato.
Aún así, deben leer atentamente la información que acompañe al regalo y, si hubiera alguna condición o cláusula que no le quede clara o si se siente engañado porque el reloj no parece tener el valor que le dijeron (que es lo más probable), diríjase a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su Ayuntamiento.