LOS SITIOS DE OCU

Caso 906: La OCU solicitará la ejecución de la sentencia

07 jul 2008
Ya es firme la sentencia del Tribunal Supremo sobre los teléfonos 906. La OCU va a encargarse de solicitar que se ejecute y se devuelvan a los afectados los importes cobrados. Si es usted socio y desea que la OCU se encargue de la ejecución de la sentencia, le explicamos cómo debe actuar.

La OCU, siguiendo con su compromiso, va a proceder a exigir la devolución de los importes establecidos en la sentencia y a exigir su aplicación para todos aquellos socios que puedan demostrar dos cosas:

1. Que desde su teléfono se realizaron llamadas a esos números.
  2. Que se abonaron los recibos telefónicos correspondientes.

Para que la OCU pueda ejecutar la sentencia, los afectados deben, por un lado localizar las facturas telefónicas del periodo de vigencia de los 906 (de 1992 a 2003) en la que consten llamadas a números de ese prefijo. Por otro, tratar de aportar algún documento que demuestre que se correspondía a llamadas a servicios que debían ofrecerse a través del prefijo 903.
La OCU dispone de la prueba de la ilegalidad de 1.500 números. Las llamadas a esos números entrarán en el cupo de las que la compañía telefónica debe devolver a los afectados. En la página web de la OCU, www.ocu.org, se puede consultar el listado para comprobar si los números a los que los posible afectados realizaron las llamadas están entre aquéllos que de los que la organización tiene prueba con el Buscador de 906. Este listado puede consultarlo cualquier afectado, tanto si se ha sumado a la demanda de la OCU, como si no.
La OCU advierte a todos los afectados por los 903/906 que no tienen por qué atender a ningún requerimiento de pago referido a esas llamadas, procedan de quien proceda.

Aquellos socios que desean que la OCU se encargue de la ejecución de la deuda, deben cumplimentar la ficha de las llamadas y la hoja de encargo que se encuentra en www.ocu.org y enviarla a la organización, con la referencia 906, junto con las pruebas de la ilegalidad (si la prueba la tiene la OCU, se debe indicar indique OCU en la casilla "Prueba" de la ficha), los recibos y una copia del DNI.

La OCU pone a la disposición de todos los afectados dos números de teléfono:

• Para socios: 902 11 94 79 / 91 300 91 51 (L-V, de 9-14 horas y de 15 a 18 horas)
  • Para no socios: 902 888 922 / 91 300 91 55 (L-V, de 9 a 18 horas)

Para más información  Eva Jiménez  Tfno.: 91 722 60 61  - ejimenez@ocu.org