LOS SITIOS DE OCU

La OCU presenta una guía para padres primerizos

31 may 2007

"TODO SOBRE SU PEQUEÑO" ayuda a elegir el equipamiento, los juguetes y la alimentación de los primeros años.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una Guía Práctica titulada "Todo sobre su pequeño, manual para padres primerizos" destinada a aquellos padres que, por primera vez, afrontan el nacimiento de un hijo.

Este acontecimiento es siempre motivo de alegría en las familias, pero también genera dudas y preocupación para dotar a los recién llegados de lo necesario para ayudarlos a crecer felizmente.

¿Cómo distinguir lo realmente necesario de lo superfluo? ¿Cómo saber cuál es el mejor artículo entre la extensa gama de ofertas que hay en el mercado? ¿Es posible ahorrar eligiendo los mejores productos? A estas preguntas trata de dar respuesta esta guía que, elaborada en base a la experiencia y los consejos de la OCU, pretende servir de ayuda y orientación a los padres que, encaran por primera vez el reto de criar a un hijo.

La guía repasa todas las cuestiones importantes para el cuidado del niño:

  • La alimentación: la lactancia materna o, si es necesaria, su sustitución por las formulas artificiales; los biberones, cuáles son más adecuados o cómo llevar un buen mantenimiento de los mismos.

  • La higiene personal: el baño, los productos de higiene adecuados o cómo elegir pañales.

  • La ropa del niño: cómo elegir ropa cómoda y segura o cómo debe ser el calzado del niño.

  • El equipamiento del bebe: las cunas, las camas, tronas, carritos y sillas de coche son el equipo necesario, pero hay que elegirlo de forma adecuada.

  • La seguridad: para prevenir accidentes domésticos hay que acondicionar el baño, el salón y la cocina.

  • La salud: para afrontar las habituales enfermedades de los primeros años de vida es necesario estar preparado y proporcionar los primeros cuidados.

En definitiva, la guía aborda de forma exhaustiva todas aquellas cuestiones que durante los primeros años de vida preocupan a los nuevos padres, proporcionando una información veraz, objetiva y sencilla que permite afrontar con garantía la difícil tarea de criar a nuestros hijos.

La guía consta de 200 páginas. En formato de libro: 16 x23,5cm.

Su precio: 18,45€ . Precio para socios: 14,45€.

Para más información contactar OCU: 91 300 91 54 / 902 300 188