
Pague menos de 400 euros por un frigorífico...
Y rebaje su factura de la luz hasta 300 euros...
¿Cómo? Con los análisis comparativos y consejos de ahorro de la OCU
Leer mas
Como socio tiene a su disposición
Abogados expertos en consumo
Para resolver todas sus dudas
Hagáse socio
y disfrutará de 2 meses gratis
2 regalos gratis
Mas información
¿Cómo reducir la factura de teléfono e Internet?
¿Cúal es la Compra Maestra en ordenadores, televisores, dvd's...?
La respuesta a un solo click
Leer mas
Inquilinos, propietarios,
jóvenes y menos jóvenes
siga los consejos de la OCU
consejos muy útiles sobre
el alquiler, comunidad de propietarios
comprar y vender casa
¡Descúbralas ya!
Las guías prácticas que piensan
en su hogar y en su ahorro
Leer mas
Madrid, 21 octubre de 2005. La OCU ha analizado doce marcas de barreras que se instalan en huecos de puertas y escaleras para seguridad de los niños. La conclusión del estudio es que sólo cinco de las barreras analizadas han superado las pruebas y responden plenamente a la normativa de seguridad europea. Siete barreras infantiles han recibido una calificación muy mala. Los resultados íntegros de este análisis se publican en la revista OCU-Compra Maestra del mes de noviembre.
El estudio de la OCU sobre barreras infantiles se ha fijado en los siguientes criterios: existencia de bordes cortantes o astillas; distancia mínima entre los barrotes; separación entre barrera y suelo; orificios y aberturas; alineación deficiente; partes prominentes; mecanismo de fijación; resistencia a impactos; y seguridad química. Los problemas más graves se han localizado en el aspecto de la seguridad, aunque muchos de los modelos eliminados por esta razón no superan satisfactoriamente uno o varios de los criterios anteriormente mencionados.
La OCU recomienda tener en cuenta una serie de precauciones:
Examinar atentamente el lugar donde se quiere instalar la barrera y medir el hueco.
No olvidar que la barrera está pensada para niños menores de 24 meses. Los mayores podrían subirse y abrirla fácilmente.
Seguir las instrucciones de montaje cuidadosamente.
Una vez instalada, revisar regularmente si sigue fijada de forma correcta.
No colgar ningún objeto de la barrera y alejar de ella todos aquellos con los que el niño pueda escalar.
No colgar nunca el chupete al cuello del niño, pues podría engancharse con la puerta o en cualquier otro sitio.
A la hora de la compra es importante asegurarse de que la barrera no contiene piezas de pequeño tamaño que se desprendan ni bordes cortantes, y que su altura sea al menos de 65 cm.
Revisar el mecanismo de apertura, que debe ser consistente y no debe abrirse con demasiada facilidad. Comprobar que no tiene partes sobresalientes en las que pueda engancharse una cuerda.
Para más información Eva Jiménez, Tfno.: 91 722 60 61, o ileana@ocu.org