Nota de prensa

Suspensión de la subida de la luz: buena noticia

24 junio 2010
Suspensión de la subida de la luz: buena noticia

El gobierno ha anunciado la suspensión de la subida de la luz, anunciada para el próximo mes de julio. La OCU, que se pronunció en contra de esta subida, muy perjudicial para los consumidores, muestra su satisfacción con la congelación del recibo de electricidad.

Madrid, 24 de junio de 2010. La OCU quiere manifestar su satisfacción por el anuncio del Gobierno de suspender la subida del recibo de la luz prevista para el próximo mes de julio para los consumidores y pymes (aproximadamente del 4%). Esta reivindicación fue hecha por la OCU en las semanas pasadas porque entendía que era un momento nefasto para una nueva subida de la luz. La subida del IVA en los próximos días y la ya fallida subida del 4% de la electricidad hubieran herido de muerte la economía de muchas familias españolas.

Por otra parte, este pacto entre PP y PSOE, da la razón a la OCU que siempre ha considerado que el precio de la electricidad era un precio político. Una vez más se demuestra que el precio de la electricidad no se rige por criterios objetivos del coste real de la electricidad.

La OCU considera que es máxima prioridad un acuerdo entre los partidos y los sectores afectados para que, de una vez por todas, se reforme el sistema de fijación del precio de la electricidad.

La OCU, junto con otras organizaciones miembros del Consejo de Consumidores y Usuarios, se reúne esta tarde con el Secretario de Estado de Energía para solicitar, una vez más, que se clarifique el concepto, ya muy manido, de déficit tarifario y trasladar la preocupación de los consumidores respecto a las sucesivas subidas y la no mejora de calidad del servicio, así como la vuelta a la facturación bimestral.

Para más información (medios de comunicación) Eva Jiménez Tfno.: 91 722 60 61 - ejimenez@ocu.org 


Al servicio de 345.000 socios.