Nota de prensa

OCU y SEMFYC, con los cuidadores de los enfermos con demencia

9 julio 2009
OCU y SEMFYC, con los cuidadores de los enfermos con demencia

La OCU y los médicos de familia convocan a una nueva Aula de Salud, esta vez en Barcelona, en que se abordará el tema de los cuidadores de enfermos con demencia.

Madrid, 8 de julio de 2009. La OCU y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) han llegado recientemente a un acuerdo de colaboración que incluye, entre otras actividades, un ciclo de charlas informativas por toda España, en relación a temas de interés para los pacientes y para los usuarios de la sanidad en general. Este "Aula de Salud" llega el próximo viernes día 10 a la ciudad de Barcelona.

En esta ocasión, la OCU y SEMFYC impartirán una charla cuyo título es "Cuidando al cuidador del paciente con demencia". Este acto se celebrará en Barcelona, el próximo viernes 10 de julio, a las 12 horas, en el CAP Maragall (Passeig de Maragall, 52-54).

La OCU y la SEMFYC han decidido abordar este tema, conscientes de la difícil situación personal y familiar que se produce en los hogares con enfermos que padecen algún tipo de demencia. En estos casos, además de la asistencia que han de recibir esos pacientes, son los cuidadores -en ocasiones los propios familiares- quienes también requieren de una atención personal para afrontar esta difícil situación.

La charla será impartida por Mª Jesús González, Coordinadora del Grupo de Demencias de SEMFYC y vocal en el Consell Asesor de la Malaltia d'Alzheimer de Catalunya hasta 2006, que estará acompañada por Antonino Joya, Director de Relaciones Institucionales de la OCU. La inauguración correrá a cargo de la Presidenta de la Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària (CAMFiC), Dolors Forés, y del doctor Rafael Ruiz, de la SAP Dreta de Barcelona.

La asistencia a la Jornada es gratuita.

Para más información de la charla: 902 300 188 o 91 300 91 54, de lunes a viernes, de 9 a 16:30 horas.

Medios de comunicación: Eva Jiménez: 91 722 60 61www.ocu.org


Al servicio de 345.000 socios.