La OCU le ayuda a ahorrar dinero con los productos bancarios

11 noviembre 2008
La OCU le ayuda a ahorrar dinero con los productos bancarios

La OCU pone en marcha un teléfono que informa a los consumidores sobre el producto de ahorro más competitivo. Elegir bien no sólo supone tener menos gastos, sino también obtener beneficios: contratando la cuenta corriente más adecuada, es posible ahorrar hasta 211 euros anuales.

Madrid, 11 de noviembre de 2008. La OCU afirma que es posible ahorrar dinero seleccionando acertadamente los productos bancarios. Eligiendo, adecuadamente, la cuenta corriente y las tarjetas de crédito, no sólo se pueden ahorrar gastos, sino que incluso puede reportar beneficios.

La OCU advierte que, aunque lo habitual es que el dinero que se mantiene en las cuentas corrientes apenas produzca intereses, hay determinadas entidades y algunos productos bancarios que sí ofrecen algún tipo de remuneración. Para lograr este objetivo, es básico empezar por evitar aquellas entidades que cobran a sus clientes comisiones al abrir una cuenta.

La cuenta corriente no es un instrumento de ahorro, aunque sí es muy popular para la gestión de la economía doméstica. Si se quiere obtener una rentabilidad, lo ideal, en la situación actual de crisis económica, es colocar los ahorros en una cuenta de alta remuneración o en un buen depósito a plazo. No obstante, una buena elección de cuenta corriente puede significar un importante ahorro: la diferencia entre elegir una buena cuenta corriente, con nómina domiciliada, que no tenga comisiones y que además remunere los saldos, es obtener 87,63 € al año a pagar 123,37 €. Por tanto el ahorro entre una y otra opción es de 211 euros al año.

En productos de ahorro como los depósitos, la elección correcta es básica. La diferencia puede llegar a ser ganar más de 2.000 euros si se elige un buen depósito para 50.000 euros.

Con el objetivo de ayudar al consumidor a sacar más partido a sus ahorros, la OCU ha elaborado un informe sobre los servicios bancarios con consejos prácticos sobre productos de ahorro, seguros e impuestos. El informe está disponible en la sección "Ahorre con la OCU" en www.ocu.org.

Además, la OCU ha puesto en marcha un teléfono gratuito 900 841 530 de lunes a viernes de 10 a 18 horas en el que se informará de las mejores cuentas corrientes, depósitos, préstamos hipotecarios (a tipo fijo y variable) y al consumo. Del mismo modo, se facilitará información a aquellos consumidores que tengan un préstamo hipotecario y estén valorando la posibilidad de cambiar de entidad financiera o de tipo fijo a variable.

Para más información (sólo medios de comunicación) Eva Jiménez Tfno.: 91 722 60 61 - ejimenez@ocu.org

Al servicio de 345.000 socios.