Nota de prensa

La OCU ha denunciado en repetidas ocasiones la carestía del acceso a Internet en España

4 julio 2007

LA COMISIÓN EUROPEA SÍ DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS CONSUMIDORES

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recibido con satisfacción la noticia de la imposición por parte de la Comisión Europea de una severa multa a Telefónica por abuso de posición de domino en el mercado mayorista de acceso a Internet a alta velocidad

La OCU recuerda que ha denunciado en reiteradas ocasiones que el acceso a Internet era más caro en España que en el resto de países europeos. En concreto, recientemente, publicó un amplio estudio comparativo en el que se ponía de manifiesto el elevado coste de las conexiones a Internet frente a lo que pagaban por las mismas prestaciones nuestros colegas extranjeros (ver OCU-Compra Maestra nº 316, correspondiente al mes de junio de 2007).

La OCU al tiempo que se felicita por la contundente actuación la comisión europea, manifiesta una vez más su grave preocupación por la situación de indefensión en la que se encuentran los usuarios españoles por la permanente inacción de la CMT. Pese a las continuas denuncias de la OCU de las prácticas ahora sancionadas, la CMT ha autorizado unas tarifas que bloqueaban de manera inaceptable la competencia en España.

La OCU espera que la CMT tome nota del importante varapalo que para su política de dejación significa esta sanción y ponga los medios necesarios para activar la competencia en el sector lo que redundaría en la mejora de la calidad del servicio y la reducción de los costes, evidentemente, altos que pagan los usuarios españoles.

Para más información Eva Jiménez Tfno.: 91 722 60 61 - ejimenez@ocu.org


Al servicio de 345.000 socios.