Nota de prensa

Inauguración de la Expo de Zaragoza

13 junio 2008
Inauguración de la Expo de Zaragoza

Abre sus puertas Expo Zaragoza 2008, la "Expo del Agua". La OCU estará presente en esta Exposición Internacional, y participa activamente en el Pabellón de Iniciativas Ciudadanas El Faro, cuyo objetivo es promover una gestión sostenible del agua.

La OCU lleva, durante muchos años, abordando el tema del agua desde sus múltiples perspectivas. Son muchos los estudios, análisis y comparativas que la Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado con el objetivo de informar y educar al consumidor en todo lo relacionado con el Uso del Agua. Este año, la implicación va a ser aún mayor con motivo de la participación activa de la Organización en la Exposición de Zaragoza. Por eso, en www.ocu.org, la OCU ha previsto una sección especial, el informe "Los consumidores y el agua", con los siguientes contenidos:

  • Los estudios de la OCU sobre el agua.
  • Decálogo del agua con las reivindicaciones de la OCU.
  • La aplicación "La huella ecológica", que permite valorar el impacto medioambiental de cada acto de consumo.
  • Consultas frecuentes sobre el agua.
  • Test del agua. Los usuarios pueden comprobar si sus hábitos son sostenibles.
  • Agenda Expo. Informaciones útiles sobre la Exposición.

Además, con el objeto de dar un paso más en la gestión sostenible del agua, la OCU puso en marcha un proyecto, a través de su Web, con el objetivo de recoger los problemas relacionados con el suministro, calidad, precios y abusos en el uso del agua. La OCU ha recogido cerca de 200 reclamaciones sobre estos asuntos, reclamaciones que la Organización está resolviendo o trasladando, según la naturaleza de la reclamación, a la administración competente para su resolución.

Coincidiendo con la inauguración de la Expo la OCU pone en marcha un teléfono de información, 91 300 91 45, para todos los consumidores en el que se atenderán consultas y reclamaciones sobre el agua. Este número de teléfono funcionará desde el 14 de junio hasta el 14 de septiembre (durante toda la Expo), martes y jueves en horario de 10 a 14 horas.

Para más información  Eva Jiménez  Tfno.: 91 722 60 61  - ejimenez@ocu.org


Al servicio de 345.000 socios.