Modelos

Modelo para reclamar la devolución del precio

22 julio 2009
Ejemplo de carta

Si las propiedades publicitadas de un producto que has comprado  no se corresponden con la realidad, utiliza este modelo de reclamación para que te devuelvan el dinero.

(Nombre y apellidos del remitente) 
(Dirección) 
(CP, localidad y provincia) 

 (Nombre del establecimiento o empresa)
 (Dirección)
 (CP, localidad y provincia)

En   a   (Localidad y fecha)

Muy Sres. míos:

Con fecha  (día, mes y año), adquirí en su establecimiento  (especificar de qué producto se trata: un reloj, un electrodoméstico, ropa, etc.), conforme acredito mediante copia de la factura/ticket que adjunto.

He podido comprobar, que las propiedades de dicho producto, que se indican en su publicidad   (indique si está incluida en folleto, revista, periódico, anuncio en radio o televisión, etc.) no se corresponden con la realidad. He podido constatar que
(especificar claramente cuáles son las diferencias entre la publicidad y la realidad. Por ejemplo, el reloj no es sumergible a los metros que se dice en la publicidad; la ropa tiene diferente composición a la indicada; el electrodoméstico no sirve para todas las funciones anunciadas, etc.)
     

Estimo que dicha publicidad constituye una parte integrante de las condiciones de compra y que me ha influido decisivamente para adquirir el producto, viéndome defraudado por los resultados. Por lo tanto, les ruego que procedan a devolverme la cantidad de   euros, pagadas por el mencionado artículo. Por mi parte, me comprometo a enviarle de la forma que ustedes consideren más oportuna el producto adquirido.

Quedo a la espera de sus noticias. Atentamente,

(Firma)

Firmado: (su nombre)


Anexos

Al servicio de 345.000 socios.