Modelos

El premio no se corresponde con la publicidad

5 agosto 2009
Ejemplo de carta

¿Has ganado un premio después de comprar un producto y no se corresponde con la publicidad difundida? Puedes utilizar nuestro modelo para reclamar una compensación.

Como consecuencia de la adquisición de un producto o servicio, ha participado en un sorteo, en el que ha resultado ganador de un premio consistente en un objeto o un servicio, cuyas características no se corresponden con las cualidades o condiciones difundidas en la publicidad realizada por el vendedor en folletos publicitarios, revistas, televisión, etc.

Nombre y apellidos del remitente 

Dirección 

C.P., localidad y provincia 

 

Nombre del establecimiento o empresario 

Dirección 

C.P., localidad y provincia 

En (localidad) a (fecha)

 

Muy Sres. míos:

Con fecha  , concerté la adquisición o la prestación de

(especificar de qué producto o servicio se trata: una revista, un electrodoméstico, un viaje, etc.) que incluía la participación en el sorteo de un premio consistente en (indique de qué producto o servicio se trata: una vajilla, un premio en metálico, un coche, un viaje…)

Con fecha  , me han comunicado que he resultado premiado, así como las condiciones para retirar o para disfrutar el premio (indique lo que proceda).

Sin embargo cuando el día  , he recibido el premio o me han indicado las condiciones de utilización (indique lo que proceda), he podido comprobar que las características de dicho producto o servicio, que se indican en su publicidad 1 (indique si está incluida en folleto, revista, periódico, anuncio en radio o televisión…) no se corresponden con la realidad.

En efecto, he podido constatar que   2

Considero que la publicidad relativa a las cualidades y/o condiciones del premio (indique lo que proceda) constituye una parte integrante de las condiciones de contratación, que influyó en la decisión de adquirir su producto o servicio para poder participar en el concurso, viéndome defraudado por los resultados. Por tanto, les ruego que procedan a entregarme de la forma que ustedes consideren más oportuna un producto o servicio (indique lo que proceda) que se ajuste a lo ofertado de forma concreta y precisa en la publicidad realizada, o en su defecto la correspondiente compensación económica.

Quedo en espera de sus noticias. Atentamente,

 

(firma)

Firmado, (nombre)

1
Conviene conservar siempre el folleto publicitario, el recorte de la revista o periódico, etc., donde se especifiquen las cualidades o condiciones que tiene el objeto o servicio ofertado como premio, y enviar cuando es posible, una fotocopia. Si el premio se ha ofertado a través de radio o televisión, indique el programa, y fecha de emisión.
2
Especificar claramente cuáles son las diferencias entre la publicidad y la realidad del premio. Por ejemplo, el coche es de una gama inferior a la que aparece en la publicidad; o la categoría de los hoteles es inferior a la anunciada, o se reduce el período o plazo para disfrutar el premio… etc.


Anexos

Al servicio de 345.000 socios.