
¿Cómo reducir la factura de teléfono e Internet?
¿Cúal es la Compra Maestra en ordenadores, televisores, dvd's...?
La respuesta a un solo click
Leer mas
Ellos han ahorrado hasta 4.000 euros en un año. ¿Y usted?
¡Siga los consejos de la OCU... y descubra en un click cómo ahorrar miles de auros al año!
Leer mas
Pc, antivirus, JPEG
es la era digital.
Resuelva todos los enigmas
de la tecnología.
Las guías informáticas
de la OCU
Indispensables en el siglo XX
Leer mas
Una oferta sin compromiso
1. 2 meses de prueba gratis a
OCU-Compra Maestra y Dinero y Derechos
2. Su defensa a cargo de nuestros especialistas
3. la tarjeta de socio de la OCU
4. Los Regalos de bienvenida
Mas información
Lo primero que llama la atención de un netbook es su tamaño, casi la mitad que un ordenador personal; y eso que tiene una pantalla de 11 o 12 pulgadas. Evidentemente, también es más ligero: pesa menos de un kilo y medio. Pero es que además resulta más fino; aunque, ojo, las baterías más potentes (de 6 celdas) no se integran en el netbook y sobresalen por alguno de sus lados.
Lo siguiente que llama la atención de un netbook es su precio. Mientras que un portátil multimedia no cuesta menos de 800 euros, un netbook rara vez supera los 400 euros. De hecho los modelos más básicos cuestan poco más de 200 euros.
Su pequeño tamaño hace del netbook un ordenador ideal para quienes siempre están viajando. Pueden conectarse a Internet mediante cable LAN, red wi-fi o usando una conexión móvil a través de 3G (un modem USB 3G externo). En este último caso es preciso contratar una tarifa plana que le puede costar unos 30 euros al mes.
Si además quiere un netbook con batería de 6 celdas (para una autonomía de 10 horas de navegación) y un disco duro de 2 GB, el precio también aumenta notablemente.
Su principal deficiencia es el procesador, que suele ser bastante menos potente que el de un portátil de gama media o alta. Esta circunstancia limita las aplicaciones multimedia de un netbook. Igual que las limitan las tarjetas gráficas disponibles, que no sirven para videojuegos, al tiempo que reducen la calidad del sonido.
La memoria RAM también es menor: entre 1 y 2 GB, por los 4 GB de un portátil multimedia. Un netbook tampoco dispone de reproductor de CD o DVD. Por eso es aconsejable que dispongan de tres puertos USB. Porque además del ratón, es posible que necesite conectar un disco duro externo, una memoria USB u otro soporte de datos.
Por cierto, si quiere aumentar la velocidad del procesador pruebe a hacer una “limpieza general” en el disco duro con regularidad, y borrar el contenido que no sea necesario; por ejemplo, las versiones de prueba de los antivirus.

Acer
Asus
Compaq
HP
Packard Bell
Samsung
Sony
Toshiba
Acer
Asus
Compaq
HP
Packard Bell
Samsung
Sony
Toshiba